Conecta con nosotros

Juárez

Pérez Cuéllar: No daré ni un paso atrás pese a «mezquindad política»

Published

on

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, y virtual candidato por Morena, para la reelección, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y preocupación por «el allanamiento violento» perpetrado en la vivienda que habitaba junto a su familia, por parte de personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, durante la tarde y noche de este martes 23 de abril.

Mediante una conferencia de prensa, ofrecida a medios de comunicación en la ciuda fronteriza, aseguró que «este montaje tiene la intención de dañarnos electoralmente, nosotros vamos a trabajar y a defendernos, si ellos quieren abusar del poder, que lo hagan, yo no voy a dar un paso atrás, porque nunca lo he dado en mi vida».

Denunció que se el cateo, dejó en evidencia la «urgente necesidad de mantener la integridad del proceso electoral», de tal forma que exigió a la Gobernadora del Estado, y al titular de la Fiscalía Anticorrupción, mantenerse al margen del proceso electoral y respeten la voluntad popular.

Agregó que más allá de las acusaciones y las acciones legales en curso, no toleraría el «abuso y la violencia contra personas inocentes», como sus hijos.

«Ver cómo la mezquindad y lo más ruin de la política se cuela en los espacios más íntimos de nuestras vidas, me llena de impotencia y de tristeza», expresó.

En un llamado a la unidad y a la defensa de los valores democráticos, Pérez Cuéllar reafirmó su compromiso con Ciudad Juárez y su determinación de seguir luchando por una ciudad más segura y próspera.

Asimismo, instó a sus adversarios a respetar la voluntad del pueblo y a no temerle a la libre expresión de la ciudadanía en las urnas.

Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar pidió a los adversarios que dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática, que no le tengan miedo al pueblo, pues lo que no se hace pensando en ellos, no sirve.

Mencionó que el incidente generó una ola de solidaridad por parte de la ciudadanía y de los regidores del H. Ayuntamiento de Juárez, quienes en todo momento manifestaron su apoyo incondicional coreando el grito: «¡No estás solo!».

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto