Conecta con nosotros

México

¿Cuánto dinero pagaron por matar a Ciro Gómez Leyva?

Published

on

El periodista Carlos Jiménez reveló que habrían pagado 400 mil pesos por haber intentado matar a Ciro Gómez Leyva.

Esta mañana la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México reveló que detuvieron a una célula de criminal de extorsionadores y secuestradores liderada por Pedro Pool “N».

En un mensaje de redes sociales, Jiménez detalló que la hermana de Pool, fue el contacto para que contrataran a su banda criminal.

Pool Pedro Francisco, preso al menos en 2 ocasiones, es el que organizó el ataque”, comentó.

     

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque a Gómez Leyva.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que los agresores del periodista tuvieron presencia en las inmediaciones de Grupo Imagen -donde trabaja- los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre en horarios de la tarde noche.

De acuerdo con Harfuch, entre los 11 detenidos se encuentran 9 integrantes de una célula criminal, entre ellos Pool Pedro , identificado como líder y quien habría coordinado y participado en la agresión directa.

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto