Conecta con nosotros

México

¿Cuánto dinero pagaron por matar a Ciro Gómez Leyva?

Published

on

El periodista Carlos Jiménez reveló que habrían pagado 400 mil pesos por haber intentado matar a Ciro Gómez Leyva.

Esta mañana la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México reveló que detuvieron a una célula de criminal de extorsionadores y secuestradores liderada por Pedro Pool “N».

En un mensaje de redes sociales, Jiménez detalló que la hermana de Pool, fue el contacto para que contrataran a su banda criminal.

Pool Pedro Francisco, preso al menos en 2 ocasiones, es el que organizó el ataque”, comentó.

     

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque a Gómez Leyva.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que los agresores del periodista tuvieron presencia en las inmediaciones de Grupo Imagen -donde trabaja- los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre en horarios de la tarde noche.

De acuerdo con Harfuch, entre los 11 detenidos se encuentran 9 integrantes de una célula criminal, entre ellos Pool Pedro , identificado como líder y quien habría coordinado y participado en la agresión directa.

México

Paquete arancelario federal beneficia a Chihuahua y protege fuentes de empleo

Published

on

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó la justificación del Gobierno de la República para la aplicación de un paquete arancelario a productos importados desde países con los que México no tiene acuerdos comerciales. Durante su exposición, señaló que la medida beneficia a diez entidades del país mediante la protección de fuentes de trabajo, entre ellas el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario federal, el paquete arancelario permitirá proteger alrededor de 350 mil empleos en las diez entidades consideradas. En el caso específico de Chihuahua, Ebrard destacó el ejemplo de la empresa Ford como una de las actividades productivas que se busca resguardar con esta política. “Es lo que queremos proteger”, expresó durante su intervención.

El titular de Economía explicó que la aplicación de estos aranceles estaría evitando la pérdida de empleos a lo largo del próximo año, al generar un entorno más favorable para las industrias establecidas en el país frente a la competencia de productos importados.

Asimismo, señaló que los nuevos impuestos a las importaciones prácticamente no tendrán un impacto en el precio final para los consumidores. Sin embargo, subrayó que sí contribuirán a crear condiciones económicas más equitativas para los productores nacionales, al reducir las desventajas frente a mercancías provenientes de países sin acuerdos comerciales con México.

La medida forma parte de la estrategia del Gobierno de la República para fortalecer el mercado interno y salvaguardar el empleo en sectores clave de diversas regiones del país, entre ellas Chihuahua, que fue mencionada de manera específica dentro de los beneficios esperados con la implementación del paquete arancelario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto