Conecta con nosotros

México

¡¿Cuánto?! Esto cuesta cenar en ‘El Mayor’, donde se reunió AMLO con las ‘corcholatas’

Published

on

La noche de este lunes 5 de junio, morenistas y ‘corcholatas’ de Morena como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el restaurante ‘El Mayor’ . Pero el cómo es este lugar y cómo es cenar ahí es parte del menú.

Cómo es el restaurante ‘El Mayor’

El lugar se caracteriza por tener “la mejor vista del sabor de México en el corazón del Centro Histórico’ de la Ciudad de México, según su propia descripción. Está ubicado justamente detrás del sitio arqueológico del Templo Mayor y tiene una vista panorámica hacia las ruinas y parte de la plancha del Zócalo de la capital.

‘El Mayor’ abrió sus puertas el 12 de noviembre de 2008 y su menú está protagonizado por comida mexicana contemporánea con platillos como los escamoles al mezcal, chapulines, carnitas de salmón, tacos de camarón, pollo con mole, enchiladas, chile relleno de chicharrón, entre muchos más.

 

El menú del restaurante ‘El Mayor’ ¿cuánto cuesta?

Aquí se recopilan, a modo de ejemplo, algunos platillos y bebidas del menú del restaurante ‘El Mayor’.

  • Café $45
  • Capuchino $55
  • Chocolate oaxaqueño $65
  • Orden de fruta $80
  • Ensalada de Frutas $105
  • Huevos al gusto $130
  • Omelette de chapulines $195
  • Omelette de salmón con queso crema $185
  • Tacos de arrachera $215
  • Enchiladas de mole almendrado $195

Entradas

  • Escamoles al mezcal o a la mantequilla $510
  • Sopes de Jamaica $150
  • Tacos de pulpo zarandeado $240
  • Ceviche de camarón y pulpo con pepino, piña, etc. $200

Sopas

  • Sopa de fideo seco con cama de frijol $140
  • Sopa de tortilla $140

Pastas

 

  • Fetuccini a los 4 quesos $250
  • Spaghetti con camarón en salsa arrabiata $370
  • Pollo con mole $280
  • Pescado a la sal $380
  • Salmón con glaseado de tres chiles con esquites $350

Carnes

  • Chile relleno de chicharrón prensado $300
  • Pecho de ternera $390

Cervezas

  • Bohemia oscura $60
  • Heineken $65

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto