Conecta con nosotros

Acontecer

Cuarón, primer mexicano en ganar premio del Sindicato de Directores

El mexicano Alfonso Cuarón tomó el sábado una ventaja decisiva en su carrera por el Oscar al ser galardonado con el premio al mejor director que entrega anualmente el Sindicato de Directores (DGA) por su película ‘Gravity’. El director se ha convertido así en el primer hispano en llevarse el
reconocimiento del DGA al mejor director.

Published

on

El mexicano Alfonso Cuarón tomó el sábado una ventaja decisiva en su carrera por el Oscar al ser galardonado con el premio al mejor director que entrega anualmente el Sindicato de Directores (DGA) por su película ‘Gravity’. El director se ha convertido así en el primer hispano en llevarse el
reconocimiento del DGA al mejor director.

«Es realmente un honor que recibo con humildad. Gracias a todos. Vamos a tomar algo», dijo Cuarón al recoger el galardón de manos de Ben Affleck, ganador de la edición del año pasado por «Argo».

El director mexicano, de 52 años, se impuso a los otros cuatro candidatos: Paul Greengrass (‘Capitán Phillips’), David O. Russell (‘La gran estafa americana’), Steve McQueen (’12 años de esclavitud’) y Martin Scorsese (‘El lobo de Wall Street’).

Más tarde, ante la prensa, Cuarón dijo en español que este premio «es un reconocimiento de colegas. Si yo soy algo, se lo debo a los colegas».

La película de Cuarón, protagonizada por los actores estadunidenses George Clooney y Sandra Bullock narra la peripecia de dos astronautas para alcanzar una estación espacial tras un accidente que los deja abandonados en el espacio.

Las imágenes en 3D ofrecen una reconstrucción asombrosa del espacio y la ingravidez.

«Lo que no vemos (desde el espacio), es ese extraña experiencia de la naturaleza, que es la experiencia humana». «Y esta experiencia es la que los realizadores intentan encontrar en sus películas», comentó Cuarón.

Entre los demás laureados de la noche, figuran Vince Gilligan, por la exitosa serie de televisión «Breaking Bad», y Steven Soderbergh por la película para la pequeña pantalla «Mi vida con Liberace», ambos ya recompensados con los premios Emmy y los Globos de Oro.

Los DGA son considerados un serio indicador del curso que tomarán los premios Oscar,dado que muchos de los miembros del sindicato también son miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza la mayor fiesta del cine de Hollywood, cuya temporada de premios cierra el 2 de marzo.

cuaron

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto