Este jueves 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará al Congreso de la Unión su Cuarto Informe de Gobierno, con el que rinde cuentas del estado de la Nación en los 12 meses previos, y en el que quedarán grandes pendiente sin resolver.
Este periodo incluye la polémica inauguración de controvertidas obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Edificaciones que ya se encuentran inauguradas y en el mejor de los casos operando, pero que aún no se encuentran al 100% funcionando.
Para José Perdomo Galicia, especialista en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO seguirá el mismo formato y mensaje que los anteriores, por lo que las aportaciones o novedades serán mínimas.
»
Es un cuarto año en el que parece que nada cambia desde el primer año”, explica Perdomo en entrevista con Publimetro. “Y nada cambia en el sentido de que va a ser exactamente el mismo modelo de informe del presidente López. Desde el primer año, de lo único que ha sido capaz es de señalar y de seguir comparando los datos según su administración con las administraciones anteriores”.
En ese sentido, los spots promocionales del Cuarto Informe de Gobierno llevan el lema “No somos iguales”. Los cuales, el mandatario ha grabado acompañado de funcionarios de su gabinete en instalaciones como el AIFA, la refinería de Dos Bocas, Palacio Nacional y sucursales del Banco del Bienestar, entre otros.
Fuente: Publimetro