Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuatro detenidos más en Ciudad Juárez por presuntos delitos electorales

Published

on

Derivado de una denuncia recibida en la mesa de seguridad para el proceso electoral, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron en Ciudad Juárez a cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, entre ellos una menor de edad, a quienes se les aseguró documentación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

La acción policial se registró en la colonia Partido Romero, Sector Universidad, en donde los efectivos de la CES detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús M. V., Lourdes R. y Carlos P. M.

Durante la revisión que realizaron los uniformados se les aseguraron cartulinas y/o lonas así oficiales para el conteo de votos, así como documentación diversa perteneciente a las autoridades electorales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Distrito Zona Norte en donde se dará vista a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE).

La Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad, exhorta a la ciudadanía y pone a su disposición los números 9-1-1 y 089 para reportar o denunciar cualquier anomalía durante las jornadas electorales.

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto