Conecta con nosotros

Acontecer

Cuatro muertos y 63 heridos al descarrilar un tren en Nueva York

Published

on

Al menos cuatro personas murieron y 63 resultaron heridas este domingo, al descarrilar un tren de pasajeros en la estación Spuyten Duyvil, ubicada en el barrio de Bronx, en Nueva York, dijeron a CNN dos fuentes próximas a la investigación.

El tren descarriló en una curva pronunciada poco después de las 7:00 horas (local, 6:00 hora de México) dijeron funcionarios a WCBS, filial de CNN.
Siete de los ocho vagones del tren se salieron de las vías. Uno quedó a solo metros del río Harlem.
Unos 100 bomberos acudieron al lugar para asistir a los heridos, según el Departamento de Bomberos local.
Buzos de la policía buscan en el agua horas después del accidente en busca de sobrevivientes, indicó WABC, otra filial de CNN.
Las autoridades creen que ya han sido contados todos los pasajeros, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
Aún no está claro a qué velocidad iba el tren y cuántos pasajeros se encontraban a bordo. «En términos de causas, no sabemos exactamente qué ocurrió», dijo Cuomo.
El operador del tren, quien se encuentra entre los heridos, dijo a investigadores que frenó pero no pudo disminuir la velocidad, según un funcionario policial cercano a la investigación.
El pasajero Frank Tatulli dijo a WABC que pensó que el tren iba «mucho más rápido» que lo usual. Tatulli logró salir de un vagón descarrilado con heridas en la cabeza y en el cuello, pero añadió que otros pasajeros se encontraban en el tren.
Las autoridades federales todavía investigan una colisión ocurrida en la misma línea ferroviaria en mayo pasado, cuando dos trenes de pasajeros se estrellaron durante la hora pico en Connecticut.
El servicio de tren fue suspendido en parte de la Línea Hudson, indicó la compañía operadora Metro North en Twitter.pasajeros-descarrilo-Bronx-Nueva-York_LNCIMA20131201_0101_5

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto