Conecta con nosotros

Acontecer

Cuauhtémoc Blanco busca mujer para dirigir a la policía

Published

on

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, solicitó al gobierno federal apoyo para designar como jefa de la Policía Municipal a una mujer proveniente de la Policía Federal o de la Procuraduría General de la República, tras la renuncia de Carlos de la Rosa Segura, quien en días pasados había sido designado para ocupar dicho cargo.

De acuerdo con la información consultada por El Financiero, el también exdiputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció al cargo ya que no pudo realizarse los exámenes de control de confianza que son necesarios para ocupar este tipo de cargos, por lo que al no cumplir con los requisitos decidió presentar su renuncia.

Ante tal situación, Cuauhtémoc Blanco solicitó a la Secretaría de Gobernación crear una terna de mujeres candidatas a ocupar dicho cargo, las cuales tienen que cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley, así como contar con la capacidad y capacitación para garantizar la seguridad en la capital morelense.

De dicha terna, el exfutbolista profesional elegirá a la mujer que se encargará de la seguridad en la ciudad y que trabajará de manera coordinada con la Policía del Mando Único, Gendarmería, Ejército Mexicano y Policía Federal.

Blanco Bravo afirmó que la decisión de buscar una mujer se da con la finalidad de abrir más espacios en la política y altos puestos de corporaciones policíacas a este sector de la población, además que la nueva titular de la Policía Municipal deberá combatir uno de los mayores problemas de inseguridad en la ciudad, que es la violencia de género, por lo que la Secretaría de Gobernación emitió en meses pasados la Alerta de Violencia de Género para la ciudad.

El Financiero

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto