Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cuba debe invertir en infraestructura: EU

El subsecretario de Comercio estadounidense, Stefan Selig, minimizó el lunes en París las oportunidades económicas a corto plazo en el mercado cubano y señaló la gran necesidad de infraestructuras que tiene el país.

«Cuba es un país de 11.5 millones de habitantes, la mitad que la población del estado de Ohio» dijo Selig al ser preguntado sobre la visita del presidente Francois Hollande a Cuba.

«Es un mercado muy pequeño», agregó, estimando que las «oportunidades» para Estados Unidos en Cuba «serán muy limitadas a corto plazo».

«Los cubanos medios ganan 250 dólares por año», recalcó, acotando que pese a «un potencial económico importante, falta todavía el desarrollo de una economía que pueda sostener oportunidades masivas, sean éstas para las empresas francesas o estadounidenses».

«Hay enormes necesidades de infraestructuras. Sólo 14% de los cubanos están conectados a internet», añadió.

Francois Hollande realizaba el lunes una visita histórica a Cuba, la primera de un jefe de Estado francés a ese país.

Segundo socio económico de la isla, Francia quiere reforzar su presencia en el mercado cubano. Numerosos empresarios acompañan a Hollande en su viaje.

Fuente: El Economista

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto