Conecta con nosotros

Policiaca

Cuelgan cadáver de mujer en puente

Ciudad de México— La violencia feminicida en Guanajuato dejó en las últimas 72 horas a diez mujeres muertas. El caso que mayor conmoción causó fue la privación de la vida una mujer en Yuriria, cuyos restos fueron colgados de un puente.

Esto ocurrió la madrugada de miércoles, cuando elementos de seguridad se movilizaron hasta el puente vial conocido como Cuatro Caminos, ubicado en el libramiento al suroeste de la ciudad, donde se halló el cuerpo desnudo de la mujer, suspendido del cuello con una soga.

Los accesos al puente y alrededores fueron cerrados, mientras que los elementos bajaban el cadáver para trasladarlo al servicio médico forense.

Los reportes policíacos indicaron que la mujer fue sacada por la fuerza por hombres armados que arribaron a su domicilio, ubicado en la zona centro, para después abandonar sus restos en el distribuidor vial.

Hasta el momento se desconoce quien o quienes habrían cometido este crimen.

Los otros feminicidios

También este miércoles, los cadáveres de dos mujeres vendadas de los ojos y con el tiro de gracia fueron localizados en la comunidad de Juan Martín, en Celaya.

Estas mujeres estarían relacionadas con otro doble asesinato ocurrido en Rancho Seco, también en Celaya, donde el pasado martes hombres armados privaron de la vida a dos mujeres y plagiaron a otras tres.

Todas ellas eran vendedoras ambulantes. Aún se desconoce el paradero de una de las víctimas de plagio.

Otras dos fueron asesinadas en León ese mismo martes, cuando a balazos las occisas fueron privadas de la vida. Una en la Colonia San José Obrero y otra más en Lomas de Mirados.

En Irapuato, una mujer fue víctima de una ataque armado mientras se encontraba con su pareja, quien también perdió la vida.

El pasado lunes fue encontrada una mujer asesinada a balazos sobre la carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad Los Galvanes.

Con apenas unos minutos de diferencia, otro cadáver se localizó en un inmueble de la Colonia Joyas del Pedregal, en la cabecera de Uriangato, crimen que al parecer nadie atestiguó.

Policiaca

¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?

Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.

Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.

El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.

Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.

Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.

Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.

La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.

Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto