Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuida a tus niños y evita los cuadros de diarrea

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alerta a la población a intensificar los cuidados de los niños debido a que en esta temporada de calor son los más propensos a sufrir deshidratación y diarrea.

Se recomienda tomar agua en abundancia como mínimo dos litros diarios, ya que con el calor el cuerpo tiende a la sudoración y si no se contrarresta con este líquido se podría llegar un problema grave.

El Instituto invita a la gente a evitar las comidas en puestos que no se vean con buen aspecto, pues podrían ocasionar además problemas gastrointestinales, diarrea y posteriormente la deshidratación, entre otros.

Otra recomendación que hacen los especialistas es consumir alimentos de la temporada, como son: frutas y verduras previamente lavadas y desinfectadas. A los niños darles suero oral, el cual está disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La exposición al sol es también un punto a tratar, pues además de la deshidratación que podría ocasionar también existen varios riesgos como son las manchas, quemaduras, cáncer en la piel. Para esto se recomienda evitar exponerse por tiempos largos, así como utilizar vestimenta de mangas largas y colores claros, así como el uso de cachuchas, sombreros y sombrillas para evitar los rayos del sol afecten la piel.

De igual manera, en caso de presentarse con algunos de los síntomas mencionados, es necesario que se acuda a su UMF, para que se le dé el tratamiento oportuno y adecuado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abre convocatoria 2025 para fortalecer incubadoras de negocios en Chihuahua

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, lanzó la convocatoria 2025 para el otorgamiento de subsidios dirigidos a incubadoras y aceleradoras de negocios.

Este programa tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor del estado, mediante el respaldo a instituciones educativas y asociaciones civiles legalmente constituidas en Chihuahua, que cuenten con programas consolidados para la incubación o aceleración de empresas.

Las y los participantes que operen en el estado y desarrollen programas orientados al emprendimiento deberán presentar un expediente completo, que incluya su documentación legal, un plan ejecutivo del programa de incubación o aceleración, cronograma de actividades y los resultados obtenidos en años anteriores.

Los proyectos serán evaluados por un comité técnico de la SIDE, que calificará la viabilidad, impacto y alineación estratégica de cada propuesta.

El subsidio otorgado deberá destinarse exclusivamente a cubrir los costos del programa de incubación o aceleración de proyectos de emprendimiento, así como de pequeñas y medianas empresas en el estado.

La convocatoria tiene vigencia del 27 de junio al 31 de julio de 2025. El registro es gratuito y se realiza a través del siguiente formulario en línea: https://bit.ly/Incubadoras2025

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-442-3300, extensión 23329, o escribir al correo electrónico: allison.calderon@chihuahua.com.mx y sebastian.mendez@chihuahua.com.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto