Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuida a tus niños y evita los cuadros de diarrea

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alerta a la población a intensificar los cuidados de los niños debido a que en esta temporada de calor son los más propensos a sufrir deshidratación y diarrea.

Se recomienda tomar agua en abundancia como mínimo dos litros diarios, ya que con el calor el cuerpo tiende a la sudoración y si no se contrarresta con este líquido se podría llegar un problema grave.

El Instituto invita a la gente a evitar las comidas en puestos que no se vean con buen aspecto, pues podrían ocasionar además problemas gastrointestinales, diarrea y posteriormente la deshidratación, entre otros.

Otra recomendación que hacen los especialistas es consumir alimentos de la temporada, como son: frutas y verduras previamente lavadas y desinfectadas. A los niños darles suero oral, el cual está disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La exposición al sol es también un punto a tratar, pues además de la deshidratación que podría ocasionar también existen varios riesgos como son las manchas, quemaduras, cáncer en la piel. Para esto se recomienda evitar exponerse por tiempos largos, así como utilizar vestimenta de mangas largas y colores claros, así como el uso de cachuchas, sombreros y sombrillas para evitar los rayos del sol afecten la piel.

De igual manera, en caso de presentarse con algunos de los síntomas mencionados, es necesario que se acuda a su UMF, para que se le dé el tratamiento oportuno y adecuado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto