El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alerta a la población a intensificar los cuidados de los niños debido a que en esta temporada de calor son los más propensos a sufrir deshidratación y diarrea.
Se recomienda tomar agua en abundancia como mínimo dos litros diarios, ya que con el calor el cuerpo tiende a la sudoración y si no se contrarresta con este líquido se podría llegar un problema grave.
El Instituto invita a la gente a evitar las comidas en puestos que no se vean con buen aspecto, pues podrían ocasionar además problemas gastrointestinales, diarrea y posteriormente la deshidratación, entre otros.
Otra recomendación que hacen los especialistas es consumir alimentos de la temporada, como son: frutas y verduras previamente lavadas y desinfectadas. A los niños darles suero oral, el cual está disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
La exposición al sol es también un punto a tratar, pues además de la deshidratación que podría ocasionar también existen varios riesgos como son las manchas, quemaduras, cáncer en la piel. Para esto se recomienda evitar exponerse por tiempos largos, así como utilizar vestimenta de mangas largas y colores claros, así como el uso de cachuchas, sombreros y sombrillas para evitar los rayos del sol afecten la piel.
De igual manera, en caso de presentarse con algunos de los síntomas mencionados, es necesario que se acuda a su UMF, para que se le dé el tratamiento oportuno y adecuado.
You must be logged in to post a comment Login