Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuida a tus niños y evita los cuadros de diarrea

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alerta a la población a intensificar los cuidados de los niños debido a que en esta temporada de calor son los más propensos a sufrir deshidratación y diarrea.

Se recomienda tomar agua en abundancia como mínimo dos litros diarios, ya que con el calor el cuerpo tiende a la sudoración y si no se contrarresta con este líquido se podría llegar un problema grave.

El Instituto invita a la gente a evitar las comidas en puestos que no se vean con buen aspecto, pues podrían ocasionar además problemas gastrointestinales, diarrea y posteriormente la deshidratación, entre otros.

Otra recomendación que hacen los especialistas es consumir alimentos de la temporada, como son: frutas y verduras previamente lavadas y desinfectadas. A los niños darles suero oral, el cual está disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La exposición al sol es también un punto a tratar, pues además de la deshidratación que podría ocasionar también existen varios riesgos como son las manchas, quemaduras, cáncer en la piel. Para esto se recomienda evitar exponerse por tiempos largos, así como utilizar vestimenta de mangas largas y colores claros, así como el uso de cachuchas, sombreros y sombrillas para evitar los rayos del sol afecten la piel.

De igual manera, en caso de presentarse con algunos de los síntomas mencionados, es necesario que se acuda a su UMF, para que se le dé el tratamiento oportuno y adecuado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Recupera JMAS miles de litros de agua en Quintas Carolinas II con programa “Chihuahua Sin Fugas”

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que reparó más de 70 fugas de agua en la colonia Quintas Carolinas II, beneficiando a más de 300 habitantes y logrando la recuperación de miles de litros del vital líquido.

Estas acciones forman parte del programa permanente Chihuahua Sin Fugas, con el cual se han logrado recuperar hasta 300 litros de agua por segundo que anteriormente se perdían por fugas no atendidas en diferentes puntos de la ciudad.

La JMAS invitó a la ciudadanía a unirse al programa Los Aguardianes mediante su aplicación móvil, con la que las y los usuarios pueden reportar fugas, participar activamente en el cuidado del agua y acumular puntos que pueden canjear por recompensas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto