Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuida a tus niños y evita los cuadros de diarrea

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alerta a la población a intensificar los cuidados de los niños debido a que en esta temporada de calor son los más propensos a sufrir deshidratación y diarrea.

Se recomienda tomar agua en abundancia como mínimo dos litros diarios, ya que con el calor el cuerpo tiende a la sudoración y si no se contrarresta con este líquido se podría llegar un problema grave.

El Instituto invita a la gente a evitar las comidas en puestos que no se vean con buen aspecto, pues podrían ocasionar además problemas gastrointestinales, diarrea y posteriormente la deshidratación, entre otros.

Otra recomendación que hacen los especialistas es consumir alimentos de la temporada, como son: frutas y verduras previamente lavadas y desinfectadas. A los niños darles suero oral, el cual está disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La exposición al sol es también un punto a tratar, pues además de la deshidratación que podría ocasionar también existen varios riesgos como son las manchas, quemaduras, cáncer en la piel. Para esto se recomienda evitar exponerse por tiempos largos, así como utilizar vestimenta de mangas largas y colores claros, así como el uso de cachuchas, sombreros y sombrillas para evitar los rayos del sol afecten la piel.

De igual manera, en caso de presentarse con algunos de los síntomas mencionados, es necesario que se acuda a su UMF, para que se le dé el tratamiento oportuno y adecuado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto