Conecta con nosotros

Acontecer

Cuidado: Las viviendas son más susceptibles a robos en Navidad

Published

on

En esta época navideña, los robos a casa-habitación se incrementan entre 18 y 20 por ciento, por lo que se recomienda llevar a cabo sencillas medidas de prevención, así como instalar alarmas y videovigilancia.

Este tipo de delitos los cometen personas que previamente conocieron los movimientos de los moradores, advierte en un comunicado la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Por ello, alerta a la población que va a salir de vacaciones a tomar medidas de prevención, pues una casa es más susceptible de ser robada en ausencia de sus habitantes.

Puntualiza que los sistemas de alarmas y videovigilancia remota son herramientas idóneas para minimizar los riesgos durante las ausencias en casas-habitación por vacaciones.

Asimismo, recomienda informar a los vecinos de mayor confianza sobre los planes de vacaciones, para que, cuando estos vean algo extraño en su domicilio, lo reporten a las autoridades, así como proporcionarles el número del teléfono celular o fijo donde pueda ser localizado.

La Asociación sugiere no dejar las llaves de la casa en manos de personas extrañas y en caso de contar con personal de limpieza o trabajadores del hogar, tener referencias de éstas para saber quién ingresa a su domicilio.

Asimismo, aconseja pedir a alguien de confianza recoger la correspondencia o la propaganda que llegue al domicilio, en forma periódica, a fin de no dejar que esta se acumule, porque es una señal de que está ausente.

Recomienda no informar a nadie que se quedará sola la casa, sobre todo a personas ajenas, como el repartidor del gas, el vendedor de agua, el muchacho de la tintorería, entre otros, y evitar hacer comentarios en redes sociales de dónde se encuentra de vacaciones.

El Informador

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto