Conecta con nosotros

Chihuahua

Culminan los proyectos comunitarios en Camargo

En días pasados familias y voluntarios del programa EZER Camargo, coordinado por La Casa del Voluntario de Chihuahua A.C. y FECHAC, llevaron a cabo un festejo en la colonia Lomas del Florido y otro más en la colonia Revolución, esto con motivo de la culminación de los proyectos comunitarios llevados a cabo en dichas colonias.

Algunas de las actividades que se realizaron durante el transcurso del proyecto fueron: círculos de lectura; tutorías en tareas; programas de activación física; pláticas de desarrollo familiar; talleres de autoempleo y cursos de verano, donde se desarrollaron clases de pintura, baile, deportes, ajedrez y manualidades.

Con estos proyectos comunitarios se busca promover el desarrollo humano en niños, jóvenes y familias de colonias vulnerables, con el firme propósito de crear y fortalecer el capital humano, para que de forma paulatina se generen habilidades de auto-desarrollo, una cultura de pro-actividad, subsidiariedad y formación en valores.

Un total de 180 familias y mas de 95 niños fueron beneficiados durante 7 meses en las escuelas José Refugio Mar de la Rosa y Alfonso N. Urueta, con el Proyecto EZER Camargo 2012, cuya inversión fue de más de 380 mil pesos, en la que FECHAC participó con 250 mil pesos, en coinversión con la Casa del Voluntario de Chihuahua A.C. por una cantidad 131 mil pesos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto