Conecta con nosotros

Chihuahua

Cumple el sandwich 250 años

 

Cuenta la historia que el Conde inglés pidió el alimento de esa forma para poder comer sin dejar de jugar a las cartas y que luego sus amigos pidieron «lo mismo que Sandwich», según recoge la Asociación del Sándwich Británico.

El primer registro escrito que se tiene del emparedado fue en 1762 en el pueblo de Sandwich, en Kent, sureste de Inglaterra, que es el condado de la familia Montagu, y donde este fin de semana se celebra el 250 aniversario de la comida.

Edward Montagu era un prominente comandante naval y se convirtió en el primer conde de Sandwich, cuando se le ofreció el título nobiliario en 1660.

COMER CON LAS MANOS, MUY ATREVIDO
Steve Laslett, uno de los organizadores del Festival de Sandwich, afirma que «el IV Conde era un personaje complejo».

«Comía con las manos cuando en esa época y para alguien de su rango, comer con cubiertos era de rigor», añade.

«Lo que ocurrió con el sándwich fue el impacto de la informalidad. Fue un gesto atrevido comer de esa manera viniendo de un hombre con su origen social», afirma Sam Bompas, un artesano culinario.

Bompas asegura que le parece extraño que el bocadillo no existiera antes de que el conde de Sandwich ordenara la carne entre rebanadas de pan.

«Otras personas probablemente estaban comiendo de esa manera, solo que nadie lo había registrado», comenta.

Te dejamos las especialidades en sándwich en todo el mundo. Prepara uno para el desayuno y a celebrar su existencia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto