Conecta con nosotros

Slider Principal

Cumple López Obrador con trato digno para Ciudad Juárez: Pérez Cuéllar

Published

on

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, celebró el trato digno y preferencial que el gobierno federal y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, están dando a ciudad Juárez, mismo que se ve reflejado en más y mejores empleos, así como un crecimiento económico constante.

“Estamos muy contentos por el apoyo incondicional del presidente de la República a ciudad Juárez y nos alienta el apoyo que se está dando a la industria maquiladora y a los diferentes sectores en todo el norte del país con el Decreto Fronterizo” manifestó el senador morenista.

Coincidió Pérez Cuéllar, con el discurso del presidente López Obrador, en que se está proyectando un crecimiento horizontal en todo el país para impulsar más empleos y mejor pagados que permitan disminuir o acabar con la migración.

Dijo el senador chihuahuense, que prueba de ello, son los diversos proyectos que se están impulsando a lo largo del territorio nacional, como la construcción del Tren Maya, el programa ‘Sembrando Vida’, el Corredor Transístmico de Tehuantepec, el nuevo aeropuerto, así como el impulso a la industria maquiladora.

El senador morenista, coincidió además, que en el caso de ciudad Juárez, se le esta dando trato preferencial con la disminución del Impuesto Sobre la Renta, el IVA, la disminución en los precios de los combustibles, y el aumento al salario mínimo, que fue un compromiso que ya se está cumpliendo y que seguirá vigente para seguir impulsando el desarrollo económico de toda la franja fronteriza.

De la misma manera, resaltó el apoyo incondicional del presidente López Obrador, y el compromiso con la industria maquiladora que representa cerca de 3 millones de empleos en el país, de los cuales más de 400 mil son para ciudad Juárez.

Por tal motivo, concluyó el senador Cruz Pérez Cuéllar, que es un gran honor el trato que se le esta dando a ciudad Juárez y que los anuncios realizados por el presidente de la República, durante la reunión con empresarios y la industria maquilladora de exportación, alientan el impulso al crecimiento económico y la creación de más y mejores empleos para el bienestar en el país.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto