Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cumple Papa Benedicto VXI cumple 85 años

El Papa Benedicto XVI celebró hoy su cumpleaños número 85 con sobriedad, salvo por una audiencia concedida a un grupo de compatriotas suyos provenientes de Baviera, durante la cual se mostraron bailes típicos.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano y la delegación alemana estuvo encabezada por el ministro presidente de la región bávara Horst Seehofer.

Durante el mismo se entonaron cantos teutónicos, así como el himno de Baviera, los huéspedes regalaron a Joseph Ratzinger una cesta de Pascua con productos de su región, un “ramo de mayo”, bastón florido típico de aquella zona, y un crucifijo.

La delegación estuvo compuesta por unas 150 personas, con un nutrido grupo de niños que regalaron al obispo de Roma un ramo de flores blancas.

Según reportó la Radio Vaticana durante su saludo Benedicto XVI se mostró “conmovido”, recordó la importancia del ecumenismo aprendido en su patria y las buenas relaciones con los judíos, gracias a la amistad de un exponente hebrero en Munich.

En la reunión participó el hermano del Papa, Georg Ratzinger, quien llegó a Roma el fin de semana procedente de Ratisbona, donde vive como pensionado. Mayor que el pontífice, también es sacerdote.

El resto del día fue una jornada ordinaria de trabajo y estudio para el líder católico, sin especiales festejos. Recibió felicitaciones de diversas partes del mundo, especialmente de las principales autoridades institucionales italianas.

El mismo Papa pidió evitar particulares celebraciones, como lo reveló su secretario personal Georg Gaenswein en declaraciones a la prensa italiana.

Mientras tanto, El Vaticano activó el correo electrónico auguri.benedettoxvi@vatican.va para enviar directamente los saludos al Papa y al cual es posible acceder a través de un botón especial ubicado en el sitio web de la Sede Apostólica (www.vatican.va).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto