Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cumple Papa Benedicto VXI cumple 85 años

Published

on

El Papa Benedicto XVI celebró hoy su cumpleaños número 85 con sobriedad, salvo por una audiencia concedida a un grupo de compatriotas suyos provenientes de Baviera, durante la cual se mostraron bailes típicos.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano y la delegación alemana estuvo encabezada por el ministro presidente de la región bávara Horst Seehofer.

Durante el mismo se entonaron cantos teutónicos, así como el himno de Baviera, los huéspedes regalaron a Joseph Ratzinger una cesta de Pascua con productos de su región, un “ramo de mayo”, bastón florido típico de aquella zona, y un crucifijo.

La delegación estuvo compuesta por unas 150 personas, con un nutrido grupo de niños que regalaron al obispo de Roma un ramo de flores blancas.

Según reportó la Radio Vaticana durante su saludo Benedicto XVI se mostró “conmovido”, recordó la importancia del ecumenismo aprendido en su patria y las buenas relaciones con los judíos, gracias a la amistad de un exponente hebrero en Munich.

En la reunión participó el hermano del Papa, Georg Ratzinger, quien llegó a Roma el fin de semana procedente de Ratisbona, donde vive como pensionado. Mayor que el pontífice, también es sacerdote.

El resto del día fue una jornada ordinaria de trabajo y estudio para el líder católico, sin especiales festejos. Recibió felicitaciones de diversas partes del mundo, especialmente de las principales autoridades institucionales italianas.

El mismo Papa pidió evitar particulares celebraciones, como lo reveló su secretario personal Georg Gaenswein en declaraciones a la prensa italiana.

Mientras tanto, El Vaticano activó el correo electrónico [email protected] para enviar directamente los saludos al Papa y al cual es posible acceder a través de un botón especial ubicado en el sitio web de la Sede Apostólica (www.vatican.va).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto