Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuotas para sociedades de padres no son condición para entrar a la escuela: Gobernador

Las cuotas de las Sociedades de Padres ya no serán un requisito para que los hijos puedan ingresar a la escuela, el Gobierno del Estado sustituirá esos ingresos a través de un mecanismo transparente y de licitación, especialmente en las zonas con mayor rezago económico, dio a conocer el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Published

on

Las cuotas de las Sociedades de Padres ya no serán un requisito para que los hijos puedan ingresar a la escuela, el Gobierno del Estado sustituirá esos ingresos a través de un mecanismo transparente y de licitación, especialmente en las zonas con mayor rezago económico, dio a conocer el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Lo anterior, sin menoscabo de las funciones propias de las Sociedades de Padres, como buscar estrategias para promover la educación en valores, deporte, mejorar los programas educativos, organizar la convivencia escolar, establecer programas de alimentación en las escuelas de tiempo completo, destacó Duarte Jáquez.

“Le pedí al Secretario de Educación desde el año pasado una revisión puntual, en el marco de las zonas con familias que tienen mayor complicación económica para que buscáramos impedir que las cuotas fueran exigidas a los padres de familia como requisito para que los niños puedan acceder a la educación”, expresó César Duarte.

Explicó que su administración sustituirá con ingresos propios las necesidades de las escuelas y que se cubrían con las cuotas escolares que aportaban los padres de familia.

“Las sociedades de padres tienen muchas otras funciones, no nada más la de administrar los recursos de las cuotas”, comentó el mandatario chihuahuense en relación a que la medida tomada pudiera significar la desaparición de las Sociedades de Padres de Familia

Redacción: Corina Muruato

gober

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto