El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expuso las líneas de acción de la nueva Política de Estado por la Seguridad y la Justicia para los mexicanos esto en el marco de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Peña Nieto delineó que la nueva política está basada en la planeación, prevención, protección a los derechos humanos, coordinación, transformación institucional y evaluación y retroalimentación. Así como destacó la necesidad de un compromiso por parte de cada Estado, donde digan cuándo tendrán resultados y mencionen tiempos para ser evaluados.
El Jefe del Ejecutivo federal, y ante los gobernadores del país, destacó que «este es el comienzo de una relación de respeto y corresponsabilidad, para hacer realidad la seguridad, la justicia y la paz que demanda nuestro país».
Dijo que los objetivos son claros: reducir la violencia, recuperar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, en particular reducir los indicadores relacionados con los homicidios, secuestros y extorsiones».
Dejó en claro que en el combate al crimen no habrá improvisación, «la planeación nos permitirá asignar responsabilidades y fechas precisas de cumplimiento, para cada institución del Gobierno de la República, así como los gobiernos locales».
Con información del Sol de México.
You must be logged in to post a comment Login