Conecta con nosotros

Policiaca

Da FGE destino final a 157 cuerpos en Ciudad Juárez

Published

on

En seguimiento al programa permanente de inhumaciones que mantiene la Fiscalía General del Estado, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dieron destino final a 157 cuerpos que permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense.

Luego de practicar la necropsia de ley y los estudios multidisplinarios correspondientes encaminados a determinar su causa y tiempo aproximado de muerte así su identidad no lograron ser identificados ni reclamados.

Ello en atención a los trabajos coordinados y protocolos operativos que mantiene el Ministerio Público con las áreas forenses, judiciales, sanitarias y municipales.

De acuerdo con especialistas de servicios periciales zona norte, los trabajos se efectuarán durantes tres días con el objetivo de llevar a cabo la inhumación de forma ordenada y con los controles y seguimiento necesarios.

Cabe mencionar que todos cuentan con análisis dactilares o lofoscópicos, odontológicos, antropométricos, perfil genético y fotografías por si existe una posterior reclamación de sus familiares o investigación por el Ministerio Público.

En esta ocasión, considerada una de las inhumaciones más grandes que ha realizado la Fiscalía General, se sepultarán de manera individualizada a 149 cuerpos del sexo masculinos y 8 del femenino, y ningún óbito ni osamenta.

Asimismo, de acuerdo con los informes médico periciales 78 de ellos fallecieron por causas naturales, en hospitales, mientras que 77 corresponde a motivos dolosos, 2 por intoxicación por monóxido de carbono.

De esta manera, se mantiene el control y registro de los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense así como su destino final, con la finalidad de evitar la saturación de las instalaciones derivado del abandono social y diversos factores.

 

Policiaca

Vuelca camión con carga de Kermato en carretera Jiménez–Torreón

Published

on

Un tráiler que transportaba jugo de tomate con caldo de camarón de la marca Kermato se volcó durante la madrugada de este jueves en la carretera Jiménez–Torreón, a la altura del kilómetro 195.
El accidente dejó gran parte de la mercancía esparcida sobre el asfalto, por lo que elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Municipal se desplegaron en el sitio para resguardar la carga y evitar posibles actos de rapiña, situación común en la zona cuando ocurren incidentes con vehículos de carga.
El percance no dejó personas lesionadas, solo daños materiales y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular. Las autoridades permanecieron en el lugar hasta que se completaron las maniobras de recuperación de la unidad y la carga.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto