Conecta con nosotros

Policiaca

Da FGE destino final a 157 cuerpos en Ciudad Juárez

Published

on

En seguimiento al programa permanente de inhumaciones que mantiene la Fiscalía General del Estado, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dieron destino final a 157 cuerpos que permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense.

Luego de practicar la necropsia de ley y los estudios multidisplinarios correspondientes encaminados a determinar su causa y tiempo aproximado de muerte así su identidad no lograron ser identificados ni reclamados.

Ello en atención a los trabajos coordinados y protocolos operativos que mantiene el Ministerio Público con las áreas forenses, judiciales, sanitarias y municipales.

De acuerdo con especialistas de servicios periciales zona norte, los trabajos se efectuarán durantes tres días con el objetivo de llevar a cabo la inhumación de forma ordenada y con los controles y seguimiento necesarios.

Cabe mencionar que todos cuentan con análisis dactilares o lofoscópicos, odontológicos, antropométricos, perfil genético y fotografías por si existe una posterior reclamación de sus familiares o investigación por el Ministerio Público.

En esta ocasión, considerada una de las inhumaciones más grandes que ha realizado la Fiscalía General, se sepultarán de manera individualizada a 149 cuerpos del sexo masculinos y 8 del femenino, y ningún óbito ni osamenta.

Asimismo, de acuerdo con los informes médico periciales 78 de ellos fallecieron por causas naturales, en hospitales, mientras que 77 corresponde a motivos dolosos, 2 por intoxicación por monóxido de carbono.

De esta manera, se mantiene el control y registro de los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense así como su destino final, con la finalidad de evitar la saturación de las instalaciones derivado del abandono social y diversos factores.

 

Policiaca

Ráfagas de alto poder: asesinan a expolicía en la sierra de Guadalupe y Calvo

Published

on

Un hombre identificado como Nicolás Omar O. N., de 30 años de edad y con antecedentes como expolicía, fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Barrio El Panteón, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la Fiscalía de Distrito Zona Sur de la Fiscalía General del Estado. Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como personal pericial, para llevar a cabo las primeras diligencias.

En el lugar del crimen fueron localizados cinco casquillos percutidos, algunos de calibre 7.62×39, compatible con fusiles de asalto tipo AK-47, y otros calibre .223, comúnmente utilizados en rifles AR-15. La presencia de este tipo de municiones apunta al uso de armamento de alto poder.

La víctima presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Tras las actuaciones iniciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal de Guadalupe y Calvo, donde el Servicio Médico Forense realizará la necropsia de ley para determinar las causas precisas del fallecimiento y el número exacto de impactos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer el móvil del homicidio ni ha informado sobre personas detenidas o líneas de investigación específicas. Guadalupe y Calvo forma parte de la zona serrana del estado que en los últimos años ha registrado altos niveles de violencia vinculada al crimen organizado, particularmente por disputas relacionadas con actividades ilícitas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto