En un acto de tolerancia religiosa, el presidente Enrique Peña Nieto podría recibir al Dalai Lama en su cuarta visita que el líder tibetano realizará a México el próximo mes, informó en conferencia de prensa Marco Antonio Karam, miembro de Casa Tíbet y organizador de la visita.
Karam dijo que de darse el encuentro sería “la cereza en el pastel” de la presencia de Dalai Lama.
Y reconoció que el gobierno de China presiona al gobierno mexicano para que no exista un encuentro entre el Dalai Lama y el presidente Peña, “con acuerdos comerciales que luego no cumplen”.
El Dalai Lama realizará su cuarta visita a México del 12 al 16 de octubre, los tres primeros días estará en la Distrito Federal y el 15 ofrecerá una conferencia magistral en el Centro Fox, en León, Guanajuato y posteriormente visitará Zacatecas.
El día 12 asistirá a la Universidad Pontificia de México, porque explicó el rector de esta casa de estudios padre Mario Ángel Flores que la iglesia católica reconoce en el Dalia Lama a uno de los líderes religioso más respetables en el mundo por representar a una de las más antiguas y venerables expresiones espirituales del oriente.
Además, el XIV Dalai Lama Tenzin Gyatso se ha distinguido por esfuerzos pacíficos para que el Tíbet pueda vivir sus convicciones con libertad, por lo que ha sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz.
Al encuentro en la Pontificia asistirá el cardenal Norberto Rivera Carrera y se tiene previsto una asistencia de mil personas, pero será con invitación la entrada y alumnos de esa universidad.
You must be logged in to post a comment Login