Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Sí, acepto! Casan a 410 parejas en Jiménez y Parral en los Matrimonios Colectivos 2013

Published

on

El gobernador Cesar Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, unieron a 170 parejas que decidieron legalizar su situación legal en los Matrimonios Colectivos 2013, lo anterior en el primer evento que se realizó en Jiménez. Posteriormente en Hidalgo del Parral, enlazaron a 240 contrayentes, que forman parte de los más de 7 mil casamientos que se llevarán a cabo en las principales ciudades del estado.

 

Como parte de la ceremonia en Jiménez, el gobernador rifó dos casas y un automóvil nuevo entre quienes se convirtieron en esposos este día. Las viviendas fueron para las parejas formadas por Fernando Payán y María Magdalena Gaytán, así como Servando Herrera y Nancy Viviana Orozco, mientras que el carro fue para el matrimonio integrado por Saúl Salas Cobos y Mayra Guadalupe Aparicio Mendoza.

 

En su mensaje, el mandatario estatal dijo a los recién casados: “Es un mérito adicional que hayan decidido casarse, luego de varios años de estar juntos y es elemental que sus hijos sepan que la relación de sus padres tenga un respaldo en el marco de la ley, las nuevas generaciones tienen que tener muy en alto el valor que significa vivir en la legalidad”.

 

El gobernador dijo que la vida avanza, el tiempo pasa y en ocasiones se generan conflictos por no haberse dado el tiempo para legalizar una unión que ya se había dado en los hechos y que estaba consolidada por años.

 

Deseó éxito a los contrayentes y los exhortó a hacer un esfuerzo y dejar atrás las cosas que se van convirtiendo en intolerancia y conflicto.

 

Asimismo, los invitó a dejar atrás posibles conflictos: “Lo único que tiene uno es a su pareja, por eso deben de buscar comprenderse.

 

“Merecemos tener mejores tiempos en la familia y en la sociedad y la unión legal de las parejas contribuye a la reconstrucción de las relaciones sociales de los chihuahuenses”, asentó.

 

En su intervención, el director del Registro Civil, Cesar Fernando Ramírez Franco, felicitó a las 170 parejas que se casaron este día, cifra con la cual se supera por 20 matrimonios, los efectuados mediante este mismo esquema en 2012.

 

Las parejas premiadas expresaron su agradecimiento al gobernador y su esposa, así como a todas las personas que hicieron posible esta ceremonia y esta rifa.

 

Posteriormente, el gobernador se trasladó a Parral, donde unió en matrimonio a 240 parejas, en una ceremonia similar a la efectuada en Jiménez.

Redacción: Corina Muruato

01anillos2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto