Conecta con nosotros

Policiaca

Dan prisión preventiva a homicidas del Bar Colorado

Published

on

Un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos formuló imputación e impuso  como medida cautelar la prisión preventiva para los tres presuntos co autores de los homicidios del bar “El Colorado”, ocurridos el pasado 20 de abril.

Asimismo, la Juez fijó para el día 15 de agosto a las 9:30 am la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Manuel Valenzuela Domínguez alías “El Men”, Jaime Cuevas Baeza e Iván Enrique Montañez Martínez alías “El Cachis”, quienes fueran detenidos el pasado jueves en la colonia UP por agentes de la Policía Estatal Única Preventiva y de Investigación.

El Ministerio Público cuenta con diversas pruebas tanto de campo como de gabinete, las cuales acreditan la participación de los imputados en el homicidio calificado de 16 personas que se encontraban la noche del 20 de abril en el bar “El Colorado”.

Lo anterior con base en labores de inteligencia de las Policías Investigadora y Preventiva de la Fiscalía General del Estado, así como pruebas periciales, necropsias y planimetría, mismas que se han recabado durante los primeros cuatro meses que lleva la indagatoria y que coinciden con las declaraciones que hicieron los imputados el día de su detención ante el Ministerio Público y asistidos por defensores.

En lo que respecta a la participación de los tres detenidos, el Ministerio Público expuso ante el Juez que la indagatoria arroja que el día de los hechos, Jesús Manuel Valenzuela Domínguez alías “El Men” y Jaime Cuevas Baeza ingresaron al bar y junto con otras personas detonaron armas de fuego, privando de la vida a 16 personas, mientras que Iván Enrique Montañez Martínez alías “El Cachis”, realizó tarea de vigilancia en el exterior a fin de alertar a los agresores sobre la presencia de alguna autoridad policiaca.

Las tareas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, han sido fundamentales en apoyo a la investigación de campo y red de vínculos, lo que arrojó los primeros resultados con la detención de los tres presuntos homicidas.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de los hechos ocurridos el pasado 20 de abril, hasta lograr su total esclarecimiento.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto