Conecta con nosotros

Policiaca

Dan prisión preventiva a homicidas del Bar Colorado

Un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos formuló imputación e impuso  como medida cautelar la prisión preventiva para los tres presuntos co autores de los homicidios del bar “El Colorado”, ocurridos el pasado 20 de abril.

Asimismo, la Juez fijó para el día 15 de agosto a las 9:30 am la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Manuel Valenzuela Domínguez alías “El Men”, Jaime Cuevas Baeza e Iván Enrique Montañez Martínez alías “El Cachis”, quienes fueran detenidos el pasado jueves en la colonia UP por agentes de la Policía Estatal Única Preventiva y de Investigación.

El Ministerio Público cuenta con diversas pruebas tanto de campo como de gabinete, las cuales acreditan la participación de los imputados en el homicidio calificado de 16 personas que se encontraban la noche del 20 de abril en el bar “El Colorado”.

Lo anterior con base en labores de inteligencia de las Policías Investigadora y Preventiva de la Fiscalía General del Estado, así como pruebas periciales, necropsias y planimetría, mismas que se han recabado durante los primeros cuatro meses que lleva la indagatoria y que coinciden con las declaraciones que hicieron los imputados el día de su detención ante el Ministerio Público y asistidos por defensores.

En lo que respecta a la participación de los tres detenidos, el Ministerio Público expuso ante el Juez que la indagatoria arroja que el día de los hechos, Jesús Manuel Valenzuela Domínguez alías “El Men” y Jaime Cuevas Baeza ingresaron al bar y junto con otras personas detonaron armas de fuego, privando de la vida a 16 personas, mientras que Iván Enrique Montañez Martínez alías “El Cachis”, realizó tarea de vigilancia en el exterior a fin de alertar a los agresores sobre la presencia de alguna autoridad policiaca.

Las tareas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, han sido fundamentales en apoyo a la investigación de campo y red de vínculos, lo que arrojó los primeros resultados con la detención de los tres presuntos homicidas.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de los hechos ocurridos el pasado 20 de abril, hasta lograr su total esclarecimiento.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Noche infernal en Juárez: 10 asesinados, ataques incendiarios y calles bajo fuego

Ciudad Juárez vivió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes una de sus jornadas más sangrientas del año. La violencia golpeó con fuerza brutal y dejó a su paso una estela de cadáveres, heridos y pánico. Los ataques se sucedieron en distintos puntos de la ciudad, como si una mano invisible hubiera orquestado una noche de terror.

El primer ataque ocurrió a las 9:17 de la noche en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda ubicada en Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, un hombre y una mujer fueron ejecutados. Un tercer hombre resultó gravemente herido. Apenas 27 minutos después, en la colonia La Perla, un joven fue baleado en una pierna frente a Mi Plaza Libramiento, sobre el bulevar Zaragoza.

A las 10:46 de la noche se reportaron casi al mismo tiempo dos homicidios. Uno en las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, en la colonia Carlos Chavira; y otro en la colonia México 68, en el cruce de Che Guevara y Diego Lucero.

Minutos después, a las 11:11, una mujer fue atacada a balazos en la misma colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada a la Cruz Roja, pero murió al poco tiempo. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado a tiros. A las 11:56, en la colonia Villas de Salvárcar, un macabro hallazgo sacudió a los vecinos: madre e hijo fueron encontrados maniatados y asesinados dentro de su casa en Islandia y Rusia.

La violencia no se detuvo. Ya entrada la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados a balazos en una tapia de las calles Coyoacán y Costa Rica, en la colonia Partido Romero. A las 12:45, en El Mezquital, una bomba molotov fue lanzada contra un vehículo en Yuca y Romerillo, dejándolo en llamas. A la 1:13 am, el fuego volvió: una bomba casera fue arrojada contra la funeraria Del Carmen, incendiando parcialmente el lugar. A la 1:47, un hombre fue herido por disparos en la colonia Satevó.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos por toda la ciudad en un intento de frenar la violencia. Sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado la detención de los responsables. Juárez, una vez más, queda marcada por el horror.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto