Conecta con nosotros

Chihuahua

Daña granizada más de 3 mil hectáreas de cultivos en la región

Hasta el momento se han calculado que cerca de 3 mil hectáreas de cultivos fueron dañadas a causa de la granizada ocurrida el fin de semana en distintos puntos de la entidad

Hasta el momento se han calculado que cerca de 3 mil hectáreas de cultivos fueron dañadas a causa de la granizada ocurrida el fin de semana en distintos puntos de la entidad.

El ingeniero Roberto Dittrich, director del Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDRE), puso en marcha una serie de gestiones para ayudar a los productores del campo que se vieron afectados a causa de la fuerte granizada que ocurrió en cuatro distintos municipios de Chihuahua.

En los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero, hasta el momento van 2 mil hectáreas de maíz que son reportadas como pérdida total, así como 500 hectáreas de manzana se verán afectadas en cuestión de la calidad del fruto.

Por otra parte, los municipios de La Cruz, Camargo y Saucillo, se reportan 500 hectáreas de pérdida total e irrecuperable en cultivos de cebolla, chile y trigo, así como algunas huertas nogaleras.

La tormenta de granizo que alcanzó un nivel superior a los 5 centímetros en la mayor parte de la zona afectada.

001_granizada_daña_cultivos_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto