Conecta con nosotros

Chihuahua

Daña tormenta de granizo cultivos de maíz y fríjol en Cuauhtémoc

Una tormenta de granizo sacudió parte de la zona productora de maíz y fríjol en el municipio de Cuauhtémoc la tarde de este domingo, donde testigos aseguran que cayeron «bolas del tamaño de un limón» que afectaron principalmente a los campos menonitas.

Una tormenta de granizo sacudió parte de la zona productora de maíz y fríjol en el municipio de Cuauhtémoc la tarde de este domingo, donde testigos aseguran que cayeron «bolas del tamaño de un limón» que afectaron principalmente a los campos menonitas.

La alerta inició aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando en el noroeste de la ciudad el granizo alcanzó un diámetro de hasta tres centímetros, algo similar a un limón, aseguraron testigos.

Los campos menonitas, conocidos como «pampas», fueron de los más afectados, aunque vecinos señalan que se utilizaron cañones antigranizo que de inmediato dispersaron las nubes. Así mismo autoridades de Protección Civil Estatal destacaron que el granizo cayó en la zona rural de Cuauhtémoc, en Pedernales, en la carretera que conduce a Rubio y en parte del municipio de Guerrero y de Cusi, en donde continuamente circulan corrientes muy frías.

Subrayaron que la precipitación, la cual se suma a aguaceros de días pasados en la región, no dejó daños materiales, sino sólo la expectación que causó entre los ciudadanos.

001_granizo_cultivos_maiz

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto