Conecta con nosotros

Chihuahua

Daña tormenta de granizo cultivos de maíz y fríjol en Cuauhtémoc

Una tormenta de granizo sacudió parte de la zona productora de maíz y fríjol en el municipio de Cuauhtémoc la tarde de este domingo, donde testigos aseguran que cayeron «bolas del tamaño de un limón» que afectaron principalmente a los campos menonitas.

Una tormenta de granizo sacudió parte de la zona productora de maíz y fríjol en el municipio de Cuauhtémoc la tarde de este domingo, donde testigos aseguran que cayeron «bolas del tamaño de un limón» que afectaron principalmente a los campos menonitas.

La alerta inició aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando en el noroeste de la ciudad el granizo alcanzó un diámetro de hasta tres centímetros, algo similar a un limón, aseguraron testigos.

Los campos menonitas, conocidos como «pampas», fueron de los más afectados, aunque vecinos señalan que se utilizaron cañones antigranizo que de inmediato dispersaron las nubes. Así mismo autoridades de Protección Civil Estatal destacaron que el granizo cayó en la zona rural de Cuauhtémoc, en Pedernales, en la carretera que conduce a Rubio y en parte del municipio de Guerrero y de Cusi, en donde continuamente circulan corrientes muy frías.

Subrayaron que la precipitación, la cual se suma a aguaceros de días pasados en la región, no dejó daños materiales, sino sólo la expectación que causó entre los ciudadanos.

001_granizo_cultivos_maiz

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto