El recuento de daños provocados por la sequía y las heladas en nuestro estado asciende a más cuatro mil millones de pesos, informó el gobernador César Duarte Jáquez, durante un recorrido por el Parque Central Poniente.
«Hasta la fecha más de 300 mil reses se perdieron, pero hay zonas en las que cada día se va elevando esta cifra, desgraciadamente toda la agricultura depende de la lluvia y fue a nula la producción, son enormes los daños que tenemos», explicó.
El mandatario aseveró que se trata de recursos, de los que depende directamente el sustento de las familias que habitan en las zonas rurales.
«La tercera parte de la población del estado vive de la actividad agropecuaria en estos lugares y son las familias de menos ingresos», puntualizó.
Ejemplificó con la producción de grano, «hablamos que más de 250 mil hectáreas no se sembraron, la producción de 125 mil toneladas de frijol no existió este año, y cerca de 500 mil toneladas de maíz tampoco».
Dio a conocer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no ha respondido con los recursos normales, pero tampoco se ha recurrido a los recursos extraordinarios que anunció la federación y que son urgentes.
You must be logged in to post a comment Login