A partir de mañana empieza la información masiva sobre el funcionamiento y bondades del Vivebus, cuyo inicio de operaciones está proyectado para agosto del presente año con 84 unidades e inversión de 550 millones de pesos y tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, quien detalló que la obra física del sistema de transporte colectivo conocido como Vivebus estará lista para finales de abril, con la terminal Centro reubicarse ya que no se pudieron adquirir algunas propiedades del primer cuadro de la Capital del Estado.
Garfio Pacheco agregó que la ampliación del puente de Avenida Universidad y Canal del Chuvíscar quedará lista en 20 días más con inversión de 9 millones de pesos, recursos tomados del proyecto para no retrasar la obra, por lo que se busca la recuperación de esa cantidad.
El funcionario estatal explicó que 84 unidades es el número apropiado de camiones para el Vivebus para no alterar los ciclos de llegada o salida, dadas las características de la infraestructura con que inicia este sistema de transporte colectivo.
Hasta ahora, dijo Garfio Pacheco, la cuota sería de 6 pesos, por eso la inversión de gobierno Federal, Gobierno estado y municipio, con la intención de que no vaya a sufrir un sobre costo que impacte la economía de los usuarios.
Concluyó que en mayo se instarán módulos para extender credenciales de descuento a estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores e indígenas, previo al inicio de operaciones del Vivebus para que se pueda usar con los descuentos procedentes.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login