Conecta con nosotros

Chihuahua

Daran a conocer mañana el funcionamiento del VIVE BUS

Published

on

A partir de mañana empieza la información masiva sobre el funcionamiento y bondades del Vivebus, cuyo inicio de operaciones está proyectado para agosto del presente año con 84 unidades e inversión de 550 millones de pesos y tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, quien detalló que la obra física del sistema de transporte colectivo conocido como Vivebus estará lista para finales de abril, con la terminal Centro reubicarse ya que no se pudieron adquirir algunas propiedades del primer cuadro de la Capital del Estado.

Garfio Pacheco agregó que la ampliación del puente de Avenida Universidad y Canal del Chuvíscar quedará lista en 20 días más con inversión de 9 millones de pesos,  recursos tomados del proyecto para no retrasar la obra, por lo que se busca la recuperación de esa cantidad.

El funcionario estatal explicó que 84 unidades es el número apropiado de camiones para el Vivebus  para no alterar los ciclos de llegada o salida, dadas las características de la infraestructura con que inicia este sistema de transporte colectivo.

Hasta ahora, dijo Garfio Pacheco,  la cuota sería de 6 pesos, por eso la inversión de gobierno Federal, Gobierno estado y municipio, con la intención de que no vaya a sufrir un sobre costo que impacte la economía de los usuarios.

Concluyó que en mayo se instarán módulos para extender credenciales de descuento a estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores e indígenas, previo al inicio de operaciones del Vivebus para que se pueda usar con los descuentos procedentes.

Redacción: Corina Muruato

 

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto