Conecta con nosotros

Acontecer

David Beckham regresa la MLS a Miami con un nuevo equipo de fútbol

Published

on

David Beckham está de regreso en las canchas, pero ahora como dueño de un equipo de Miami, que se integrará a la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos, según anunció él este miércoles.
En conferencia de prensa, el futbolista inglés aseguró que convertirse en un dueño «es un sueño» después de representar a Inglaterra en su selección y jugara para importantes equipos en Europa.
Beckham destacó que el fútbol es un deporte que permite afianzar esos sueños y que este equipo en Miami será algo «personal».
«Quiero hacer mi propio equipo. Estoy muy emocionado, Miami es una ciudad vibrante con mucha pasión. Estoy pensando pasar más tiempo aquí con mi familia», apuntó el exjugador.
El inglés señaló que el equipo tendrá también una academia en la que se forjen talentos que alimenten a la selección de Estados Unidos, e incluso a la de México.
Por ahora, Beckham deberá esperar para asegurar los requerimientos para su franquicia que tienen que ver con el estadio y su financiamiento antes de ser aceptado como el club número 22 de la MLS, aunque dejó en claro que no pedirá dinero público.
«Es algo que hemos trabajado muy duro en cómo vamos a financiarnos por nosotros mismos», dijo Beckham a medios.
Beckham, quien se retiró del fútbol profesional en mayo de 2013, expresó públicamente su deseo de ser dueño de un club en el lanzamiento de un libro en octubre pasado.
Cuando Beckham firmó para el Galaxy de Los Ángeles en 2007, una cláusula fue incluída en su contrato la cual le daba la opción de crear un nuevo equipo de la MLS por 25 millones de dólares.
“Estoy apasionado por quedarme en el fútbol y ser el dueño de un equipo es algo que me apasiona. Miami es uno de los lugares que observamos, y observamos otros también”, dijo el exjugador de 38 años.
La noticia del proyecto de Beckham fue revelado con más detalle en noviembre pasado cuando la estrella de la NBA, LeBron James, confirmó que estaba trabajando en conjunto con el excapitán de la selección inglesa.
Si la sociedad entre estas figuras del deporte se concreta, sería la segunda inversión de James en el fútbol, al ser un accionista minoritario en la Liga Premier con el Liverpool.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto