Conecta con nosotros

Dinero

¿De cuánto fue la liquidación de Chabelo?

Published

on

Conmoción nacional causó el final del programa En familia con Chabelo, el cual tuvo su última emisión el pasado domingo 20 de diciembre.

El principal afectado fue el mismo conductor, pues era evidente su tristeza al despedirse llorando de sus televidentes tras 48 años ininterrumpidos al aire.
Ante este final, la revista TV Notas informó hoy en su nueva edición que Xavier López habría cerrado este ciclo con un cheque de liquidación de 175 millones de pesos.
En su sitio web, la publicación añade que le dijeron que “su rating ya no era el mismo”.
Pese al término de En familia, el representante del conductor señaló el sábado pasado en un comunicado que la relación entre Televisa y Chabelo no ha terminado.

 

Dinero

Encuentro de Bankaool en CDMX impulsa educación financiera para mujeres artistas

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las iniciativas Artbank y FERA realizaron el encuentro “Capitaliz*Arte: Arte y Finanzas en Femenino”, creado por Bankaool; un espacio dirigido a mujeres artistas y creadoras para dialogar sobre autonomía económica dentro de la práctica artística.

La actividad se llevó a cabo el 4 de marzo en WE ARE TODOS & Co., ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El evento reunió a ilustradoras, diseñadoras, artistas visuales y creadoras interesadas en explorar herramientas que les permitan fortalecer su trabajo desde una perspectiva financiera.

El encuentro fue concebido como un espacio de conversación y aprendizaje enfocado en un tema que con frecuencia queda fuera del discurso artístico: la relación entre arte, dinero y sostenibilidad profesional. A través de un formato que combinó conversatorio y taller práctico, las participantes reflexionaron sobre los retos económicos que enfrentan quienes desarrollan una carrera dentro del ecosistema creativo.

La jornada incluyó el open talk titulado “Libera tu arte, controla tus finanzas”, impartido por la asesora financiera Vanessa Medina. Posteriormente se realizó un taller práctico facilitado por Citlali Silva, enfocado en acercar conceptos financieros básicos a la realidad de las artistas y trabajadoras creativas.

Durante el conversatorio, las asistentes compartieron reflexiones sobre la relación emocional con el dinero, las dificultades para asignar un valor económico al trabajo creativo y la necesidad de construir estructuras financieras que permitan sostener una carrera artística a largo plazo.

El taller posterior ofreció herramientas para comenzar a organizar ingresos, visualizar gastos y tomar decisiones financieras informadas dentro de proyectos creativos. La actividad también incluyó un espacio de convivencia con coffee break organizado por Viernes Residente, que permitió el intercambio de ideas y networking entre las participantes.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro surgió de la colaboración entre Artbank y FERA con el objetivo de crear un puente entre la creatividad y la educación financiera, en un contexto donde muchas artistas desarrollan su práctica sin contar con herramientas para planificar ingresos o proyectar su crecimiento profesional.

Con iniciativas como Capitaliz*Arte, ambas organizaciones buscan abrir conversaciones sobre el valor del trabajo artístico, la autonomía económica y la construcción de una economía creativa más sostenible dentro del sector cultural.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto