Conecta con nosotros

Chihuahua

De día es candidato a diputado en Juárez, de noche es travesti

José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, llamó la atención el sábado pasado durante la marcha “Afectivo sexual”, cuando lució como una hermosa mujer vestida con un elegante vestido blanco.

Published

on

José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, llamó la atención el sábado pasado durante la marcha “Afectivo sexual”, cuando lució como una hermosa mujer vestida con un elegante vestido blanco.

Un grupo de juarenses organizó la marcha en la ciudad fronteriza e invitó a Joseph, nombre artístico del candidato, quien desde hace 20 años se dedica al arte de la transformación.

“Soy empresario, estilista, maquillista, director artístico y transformista profesional”, dijo el candidato al explicar que aceptó travestirse en la marcha como parte de su campaña para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la inclusión y la no discriminación.

“Cuando inicié fue por necesidad, pero desarrollé una gran admiración por la mujer y al ver el fruto exitoso de mi trabajo fue que decidí abrir las puertas de mi compañía ‘Joseph’, el arte fino de la transformación”, explica quien aspira a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Actualmente se transforma e imita en espectáculos montados por él mismo a las cantantes Paulina Rubio y Lucía Méndez, entre otras.

José Luis Delgado lleva como bandera de su campaña la legalización de la unión entre dos personas del mismo sexo: “No busco tanto el firmar un documento que avale la unión entre personas del mismo sexo, lo que realmente defiendo son los derechos conyugales que cualquier humano merece”.

Además, promete promover programas sociales contra la homofobia: “La finalidad es que seamos vistos con respeto, eliminando toda discriminación, no importando la orientación sexual”.

De ganar la diputación, asegura que promoverá leyes que sancionen la discriminación, así como el desarrollo humano a través de la creación de microempresas de habitantes de Juárez.

Delgado Pizano le apuesta al a promoción de la cultura y el deporte como un estilo de vida, así como a la creación de leyes que protejan la vida de madres solteras y personas de la tercera edad.

Asegura que el partido que lo postuló sí lo apoyaría si gana la candidatura: “Y si no fuera el caso, yo, José Luis Delgado Pizano no cambiaría mis ideales”.

El candidato opina que “la sociedad está preparada para aceptarnos, sólo es cuestión de que nuestros gobernantes tengan sus mentes más abiertas, estaría dispuesto a presionar y buscar el apoyo de la comunidad chihuahuense, sí se puede lograr y llevar a cabo porque ya lo hemos visto en otros estados”.

Fuente: Proceso.

José Luis Delgado Pizano

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto