Conecta con nosotros

Policiaca

De infanticida a sicario, arrestado en Chihuahua

Un infanticida que escapó de una prisión en Nuevo México y que fue capturado recientemente en México se había convertido en un sicario del narcotráfico del ultraviolento grupo de Los Zetas.

Matt Chandler Fiscal del Noveno Distrito Judicial de Nuevo México dijo en una conferencia de gobernadores que se desarrolló en Albuquerque que Edward Salas era conocido como un sicario,nombre comúnmente como una persona que se dedica a asesinar personas por encargo del crimen organizado.

Pero no está claro cuántos asesinatos pudo haber cometido en México, si es que lo hizo, dijeron funcionarios.

Salas, quien estaba en la lista de los más buscados de los alguaciles de Estados Unidos y fue arrestado el jueves en Chihuahua afuera de una tienda, después de una búsqueda de cuatro años.

Salas escapó del centro de detenciones en 2008 del condado de Curry, al momento que escapó estaba cumpliendo una condena de 56 años de prisión por el asesinato de un niño de 10 años. (Agencias)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sentencia de 50 años a maestro y cómplices por secuestro de Camila

Sentencia Condenatoria por Secuestro de Menor en Chihuahua

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia condenatoria contra tres implicados en el secuestro de una adolescente, ocurrido el 8 de noviembre de 2022, en la calle Bahía de San Quintín, Chihuahua.

Hechos Comprobados

  • José Luis A. Z. y Armando M. O., armados con un cuchillo, privaron de la libertad a la menor, subiéndola por la fuerza a un vehículo Ford Figo 2019.
  • Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la víctima fue rescatada sana y salva.
  • Eric Ricardo R. S., profesor de la menor, fue señalado como el autor intelectual del secuestro al idear el plan para exigir un rescate.

Sentencia y Reparación del Daño

  • Los tres acusados fueron encontrados responsables tras la presentación de pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.
  • Además de la condena en prisión, deberán pagar 101 mil pesos como reparación del daño.

Este caso destaca la coordinación entre las autoridades y el sistema de justicia para garantizar la seguridad de las víctimas y castigar actos de violencia en la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto