La panadería La Herencia DJ en San Pedro Cholula, Puebla mostró su nueva creación inspirada en el presidente de México
AMLO el pan de muerto hasta el momento no se ha puesto a la venta.
Aunque falta casi mes y medio para que celebre el Día de Muertos en México, la famosa panadería poblana La Herencia JD, creadora de la ‘pejeconcha’ mostró su nueva producto, un pan de muerto basado en la imagen delpresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que podremos denominar ‘peje pan de muerto’.
Y es que tras su rotundo éxito de sacar a la venta la ‘pejeconcha’, diseño basado en la figura del presidente de México con la banda presidencial y los colores verde, blanco y rojo por motivo de las fiestas patrias, la panadería no se quedó atrás y cumplió a sus seguidores en hacer más ‘pejecreaciones’.
Pejeconchas La creación de panes con temáticas les ha ayudado a recuperarse financiamente por los estragos que dejó el Covid-19.
Es por ello, que se adelantaron y publicaron su recién creación… un pan de muerto con la imagen de AMLO, la cual hasta el momento no lleva nombre, pero usuarios la bautizaron como ‘peje pan de muerto’.
“¿Cómo ven? ¿Les parece buena idea?”, escribió la panadería en sus redes sociales adjuntando la foto del pan de muerto.
Los internautas al parecer les gustó la nueva pejecreación, y de igual manera recomendó a la panadería realizar otras panes para celebrar la Navidad, Día de Reyes y San Valentín.
“PejeClous”, “PejeReyMago”, “PejeLove”, fueron los nombres que recomendaron los seguidores para los nuevos panes.
Alexander Juárez Domínguez, creador de las ‘Pejeconchas’, en entrevista con la agencia EFE, declaró que la idea de hacer panes con la imagen del presidente nació tras una charla con su hermano, por lo que comenzaron a realizar modelos de las conchas
Pejeconchas
“Lo pensamos porque la panadería siempre hace conchas temáticas, pero cuando creamos ésta (la Pejeconcha) pensamos que era algo natural tener la idea de hacer una figura así, pero no imaginamos el impacto que iba a tener, personas a favor o en contra del presidente se han acercado a comprarlas”, dijo en la entrevista.
Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.
El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.
“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.
“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.
“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.
“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.