Conecta con nosotros

Chihuahua

¡De los males el menor! Pagarán barzonistas daños en las Plazas de la Grandeza y Ángel

Published

on

Los daños ocasionados en las Plazas de la Grandeza y del Ángel luego de las distintas manifestaciones, serán pagados por los barzonistas, pues fueron mínimos.

Esta información fue dada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, informó por medio de su departamento de Comunicación Social.

Los daños serán cubiertos por los manifestantes, según los acuerdos que se sostuvieron con ellos. Es importante mencionar que desde que se retiraron, ellos comenzaron a limpiar ambas plazas.

También se dio a conocer que solo se quebraron dos lámparas a nivel del piso, el pasto de las fosas se dañó, mientras que en el patio de Palacio de Gobierno no hubo daño alguno, sólo fue necesario limpiar el área.

De momento se desconoce el monto de cuanto tendrán que pagar los barzonistas.

001_daños_barzonistas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto