Conecta con nosotros

Policiaca

Decían dar clases de “regularización”; los detienen por violación de menores

Published

on

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo en la alcaldía Xochimilco a Víctor “N” y Sayuri “N”, por los presuntos delitos de violación y corrupción de menores; ambos sospechosos ofrecían “regularizaciones” escolares a jóvenes estudiantes.

A través de un comunicado de prensa difundido este viernes en sus redes sociales, la FGJ-CDMX dijo que obtuvo una orden de aprehensión contra Víctor “N” y Sayuri “N”, además de otra orden de cateo para ingresar a un domicilio de Xochimilco, tras una denuncia ciudadana.

“Se recolectaron evidencias en un domicilio de la colonia San Lucas Oriente. Víctor “N” estaría involucrado en otro caso de abuso sexual contra un menor de edad. Él fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y ella al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla”.

La FGJ detuvo a un hombre y a una mujer que decían dar regularizaciones: cometían violación y corrupción de menores en Xochimilco. Foto: @FiscaliaCDMX.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX arribaron a la calle Tepellotl, colonia San Lucas Oriente, alcaldía Xochimilco, tras realizadas las pesquisas que llevaron a la aprehensión de Víctor “N” (38 años) y Sayuri “N” (28 años) por violación y corrupción de menores.

“La denuncia fue presentada por el padre de una de las víctimas: Víctor “N” y Sayuri “N” impartían clases de regularización escolar a una menor de edad, quien comenzó a tener cambios bruscos en su comportamiento, y posteriormente señaló haber sufrido una agresión sexual”.

Las investigaciones de la FGJ-CDMX arrojaron que Víctor “N” y Sayuri “N”, acusados de violación y corrupción de menores, videograbaron a sus víctimas e intercambiaron mensajes con ellas por una aplicación telefónica con contenido sexual.

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto