Conecta con nosotros

Acontecer

Declara ante la PGR hermano de Joan Sebastian ligado al narcotráfico

Published

on

Federico Figueroa, hermano del recién fallecido cantante grupero Joan Sebastián, declara en estos momentos ante la PGR en torno a los señalamientos en su contra que lo vinculan al crimen organizado.

Autoridades de la PGR explicaron que la declaración de Figueroa es en calidad de testigo y advirtieron que no hay una hora para que la comparecencia concluya.

Los señalamientos en contra de Figueroa por presuntas ligas con el narcotráfico datan de hace más de una década pero su comparecencia se aceleró luego de que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, lo imputó directamente de ser líder del cártel Guerreros Unidos.

Dicho grupo criminal, ligado a la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, disputa con el grupo de Los Rojos las plazas de Guerreo, Estado de México y Morelos para la producción y venta de droga.

Las autoridades de Morelos acusan a Los Rojos de haber asesinado el sábado pasado a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, apenas 24 horas después de haber asumido el cargo, hecho que motivó al gobernador Graco Ramírez a emitir un decreto para imponer el Mando Único en 15 de los 33 municipios de la entidad.

Ante la oposición de los alcaldes de dichos municipios, entre ellos el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, actualmente alcalde de Cuernavaca, el gobernador se apresuró en advertir que detrás de estos ediles estaba el crimen organizado. Señaló directamente a Federico Figueroa como líder de Guerreros Unidos y lo ubicó detrás de blanco para entrar nuevamente a la plaza de Cuernavaca.

 

Derivado de ello la PGR giro citatorio a Figueroa quien acudió esta tarde a rendir testimonio. Públicamente ya negó cualquier relación con el crimen organizado y también rechazó estar detrás del alcalde de Cuernavaca e impulsar la negativa al Mando Único.

El Monetario

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto