Conecta con nosotros

Chihuahua

Decomisa Policía Estatal Única tres kilogramos de cristal en Misiones Universidad

Published

on

La Policía Estatal Única localizó un vehículo el cual almacenaba en su interior distintos tipos de droga, el cual tendría un valor estimado en las calles de 14 mil dólares.

Gracias a una denuncia anónima se realizó el operativo en las Calles Cordillera Anguila y Colegio Zapopan en el fraccionamiento Misiones Universidad. Según versiones, en la calle Colegio de Orizaba con numeral 1840 vendían drogas.

El vehículo que contenía la droga era un Thunderbird de la marca Ford, color blanco con matrícula de circulación EDS-5843.

El grupo de agentes caninos localizaron seis paquetes envueltos en cinta de color negro, varios recipientes de plástico los cuales contenían 10 bolsas con Cristal y un polvo blanco.

Luego de analizar las sustancias se llegó a la conclusión de que se trataban de 3 kilogramos de Cristal, alucinógeno que tendría un valor en el mercado ilegal de entre los 14 y 16 mil dólares y 100 gramos de cocaína.

Por el momento, la Policía Estatal Única se encuentra con las indagatorias correspondientes para encontrar a los responsables.

001_droga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto