Conecta con nosotros

Policiaca

Dejan a hombre sin vida en brecha de Cuauhtémoc

Un hombre sin vida fue localizado la mañana de este domingo 23 de junio, en una brecha del sector conocido como «Quintas Lupitas» a unos metros de distancia del lugar en donde en días pasados fuera localizada una persona asesinada y calcinada.

Fue a las 09:49 horas cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911 en el que se indicaba la posible presencia de una persona sin vida en la calle Quinta Lupita entre Ingeniería y Belisario Chavez, lugar hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo.

En el sitio se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aspecto joven, complexión delgada, tez clara, con vestimenta de playera en color verde de manga corta, pantalón de mezclilla en color azul, tenis en color negro, el cual cuenta con una herida y rastros hemáticos en su pierna izquierda, así como un tatuaje en su antebrazo izquierdo con la palabra «Holguin» como seña particular.

Ante tal hecho se notificó a personal de investigación de la fiscalía de distrito de la zona occidente quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes.

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto