Un grupo de docentes y alumnos de La Salle, se encuentran abandonados en Londres, situación por la cual han dormido en el aeropuertodesde hace dos días.
Se trata de un grupo de docentes y alumnos del Colegio La Salle Benavente del estado de Puebla, quienes fueron abandonados en el Aeropuerto Internacional de Londres, en Inglaterra.
Tanto los estudiantes menores de edad, como el personal educativo del Colegio La Salle Benavente, se han visto en la necesidad de dormir en el aeropuertodesde hace dos días.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la situación se registra debido a que la agencia Set Education Pathways encargada del viaje, no compró los boletos para el viaje de regreso.
Alumnos y docentes del Colegio La Salle quedaron abandonados en Londres tras viaje
Al menos 15 alumnos del Colegio La Salle Benavente, del estado de Puebla, realizaron un viaje a las ciudades de Londres y Roma, en compañía de personal docente del instituto educativo.
Sin embargo, el viaje no ha tenido un buen final, debido a que los estudiantes y los mismos docentes, fueron abandonados, ya que no han podido realizar el viaje de regreso.
Padres de familia del Colegio La Salle Benavente, han denunciado que el grupo de alumnos y los trabajadores de la escuela, no cuentan con los boletos para poder retornar al país.
Al respecto, los familiares denunciaron que la empresa encargada del viaje, Set Education Pathways, no adquirió los boletos de regreso y pese a los reclamos, se niega a responsabilizarse.
En sus denuncias, los padres de familia acusan que se pagó el viaje redondo, pese a lo cual advierten que la empresa que realizó el traslado, no ha dado una solución y busca deslindarse de los hechos.
Por dicha situación, señalan los familiares de los cerca de 15 alumnos afectados, desde hace dos días se han visto en la necesidad de dormir en el aeropuerto de Londres.
Colegio La Salle Benavente (El Sol de México)
Colegio La Salle señala a empresa como responsable de la situación
Ante el caso por el cual al menos 15 alumnos fueron abandonados en Londres, el Colegio La Salle Benavente de Puebla emitió un comunicado en el que fijó su postura.
La institución educativa garantizó que desde la salida del grupo de estudiantes, se ha realizado un seguimiento del viaje, pese a lo cual acusó que la empresa encargada no cumplió con el contrato.
Por ello, aseguró que brindará el apoyo posible a los afectados para solventar las dificultades y advirtió que una vez que se resuelvan los hechos, se respaldará cualquier acción legal contra la empresa.
Embajada de México en el Reino Unido brinda asistencia a alumnos y docentes abandonados en Londres
Por su parte, la Embajada de México en el Reino Unido, compartió un comunicado en el que afirmó que hay asistencia para todos los alumnos y docentes del Colegio La Salle abandonados en Londres.
La embajada resaltó que se mantiene comunicación constante con todas las partes involucradas en el caso e incluso una funcionaria, monitorea de forma presencial la situación en el aeropuerto.
De la misma forma, garantizó que en todo momento, los alumnos cuentan con supervisión de adultos y acceso a los servicios básicos, incluyendo alojamiento y alimentos.
Aunado a lo anterior, el organismo aseguró que pese a la situación, se ha estado avanzando con el regreso gradual de los estudiantes.
Un sismo de magnitud 4.0 se registró este lunes 6 de enero en el municipio de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico ocurrió a las 13:05 horas y, hasta el momento, no se reportan daños materiales ni personas afectadas.
Tras el evento, autoridades informaron que se mantiene el monitoreo en la zona y reiteraron a la población la importancia de atender las recomendaciones emitidas por las instancias de Protección Civil. El sismo forma parte de una jornada con actividad sísmica constante en distintas regiones del país, particularmente en el estado de Guerrero.
Durante la madrugada y las primeras horas de este martes, el Servicio Sismológico Nacional registró varios movimientos de baja y moderada magnitud en territorio nacional. La mayor concentración se presentó en las inmediaciones de San Marcos, Guerrero, donde se detectaron sismos con magnitudes que oscilaron entre 3.0 y 3.9 grados. También se reportó un movimiento de 3.3 grados cerca de Ciudad Altamirano, en la misma entidad. Estos eventos se originaron a profundidades que van de los 5 a los 15 kilómetros.
Además de Guerrero, se registraron sismos en otras entidades del país. En San José del Cabo, Baja California Sur, se detectaron varios movimientos menores, con magnitudes entre 1.6 y 2.0 grados. En Oaxaca, se reportaron sismos de 3.7 y 3.8 grados en las zonas de Matías Romero y Salina Cruz. En Chiapas, se registraron movimientos de 4.0 grados en Tonalá y Pijijiapan. También se reportaron sismos en San Felipe, Baja California, con magnitudes de 3.3 y 3.4 grados, así como en Cárdenas, San Luis Potosí, y en Cihuatlán, Jalisco, con registros de hasta 4.0 grados.
Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional informó que, hasta las 08:00 horas de este 6 de enero, se han contabilizado 2,966 réplicas del sismo de magnitud 6.5 ocurrido en San Marcos, Guerrero, el pasado 2 de enero, siendo la más fuerte de magnitud 4.7.
Las autoridades reiteraron que México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas, por lo que recomendaron mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.