Conecta con nosotros

Acontecer

¿Dejas de comer para beber? Puedes tener el nuevo trastorno juvenil: “Drunkorexia”

Published

on

Una nueva amenaza para la salud ha comenzado a aparecer entre los jóvenes que viven obsesionados con bajar de peso y que son fanáticos de consumir bebidas alcohólicas.

Se trata de la “drunkorexia”, un nuevo trastorno alimenticio que han comenzado a desarrollar decenas de chicos en el mundo que deciden no ingerir alimentos para que su consumo de bebidas embriagantes no les reditúe en aumento de peso.

Según explicó el doctor Adelardo Caballero a la agencia Efe, los jóvenes están buscando que un atracón de bebidas (5 o 6 tragos) no les represente un problema en su imagen.

“La tendencia a dejar de comer durante horas o apenas comer durante el día para compensar las calorías ingeridas con las bebidas se está extendiendo, sobre todo entre las chicas jóvenes“, detalla el especialista.

El especialista comenta que “drunkorexia” se ha convertido en un problema verdaderamente drástico entreadolescentes y jóvenes hasta los 25 años de edad, quienes en un afán de quedar bien con sus amigos desarrollan esta actividad.

“Las jóvenes se encuentran así ante una encrucijada y terminan por elegir no comer para poder ingerir la granaportación calórica de las bebidas alcohólicas sin que aumente lo que marca la báscula”, agrega Caballero.

Por su parte, Marta Ruiz, experta en nutrición, explicó que este trastorno suele estar ligado con más frecuencia a personas que padecen o han padecido problemas alimentarios tipo anorexia o bulimia nerviosa, con episodios de atracones, y en aquellas tendentes a sufrir depresiones y que, a su vez, temen engordar.

Ruiz detalla que el beber con el estomago vacío es muy peligroso, ya que los niveles de alcohol en la sangre se incrementan mucho más rápidamente, provocando excesivo daño para el hígado.

“Si a esto le sumamos un sistema inmunitario deficiente derivado de la malnutrición provocada por los periodos de ayunos prolongados y/o personas con el esófago y estómago dañados a consecuencia de la anorexia o bulimia, los efectos en el organismo pueden llegar a ser demoledores”, indica.

Adelardo Caballero comentó además, que el hígado de las mujeres sufre más por el consumo de bebidas alcohólicas que el de los hombres, aguantando mucho menos los daños que le genera este problema.

Ambos médicos señalan que es importante que los padres estén constantemente al pendiente de la cantidad de alcohol que ingieren sus hijos, además de que se mantengan al pendiente de su alimentación.

 

Fuente: Contenido.com.mx

Las-bebidas-alcohólicas-y-sus-calorías

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto