Conecta con nosotros

Política

Delinea IFE formato del primer debate presidencial

Published

on

 

México.- El primer debate que se realizará el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas, entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la Republica, durará 120 minutos, y Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto , Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri abordaran temas relacionados a la economía, el empleo, la seguridad y la justica.

Esta tarde el IFE definió junto con los representantes de cada candidato en la materia, el formato del encuentro entre los cuatro aspirantes a relevar a Felipe Calderón en la primera magistratura en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

De acuerdo al avance del programa durante las dos horas de debate habrán tres rondas y en cada una se plantearan cuatro preguntas con un espacio para replicas.

Los representantes de los abanderados presidenciales aun no han elegido al moderador del encuentro, lo que podría definirse el próximo lunes, de la misma forma determinarán quienes realizarán las preguntas para el debate.

Por lo pronto, ya se ha establecido también que el segundo debate podría realizarse en Guadalajara, Jalisco el próximo 10 de junio.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Señala Alma Portillo proliferación de basureros clandestinos en Ciudad Juárez

Published

on

La diputada informó que impulsará acciones legislativas y de gestión para atender las afectaciones que estos tiraderos generan en las redes de saneamiento y drenaje de la ciudad

CD. JUÁREZ, Chih.,- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció que Ciudad Juárez enfrenta una problemática grave y extendida de basureros clandestinos, los cuales impactan directamente en la salud pública, el funcionamiento del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

Recordó que, en Parral, ha impulsado amparos para proteger a las familias con el fin de garantizarles el suministro de agua, pero también acciones para obligar a las autoridades a arreglar drenajes colapsados que dañan la salud y ponen en peligro el patrimonio familiar.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar políticas públicas para atender estos graves focos de infección, que también vienen colapsando las redes de drenaje, lo que vulnera la calidad de vida de las familias juarenses y por supuesto mecanismos legales de protección familiar y colectiva.

Los basureros al aire libre no han sido atendidos por parte de las autoridades responsables, lo que denota un abandono institucional, denunció la legisladora.

Criticó las inversiones anunciadas en la ciudad fronteriza no se traduzcan en acciones concretas para resolver problemas estructurales que afectan diariamente a la población.

En este sentido, Alma Portillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar los basureros clandestinos en sus redes sociales para generar un llamado puntual a las autoridades.

Para finalizar. dejó claro que insistirá hasta que se revierta el deterioro urbano y se devuelva a Ciudad Juárez el trato digno que merece.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto