Conecta con nosotros

México

Demanda Miranda de Wallace no liberar a Florence Cassez

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, demandó a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no liberar a la francesa Florence Cassez quien esta acusada de secuestro o bien pasar el caso al pleno, de lo contrario acudirán a instancias internacionales para defender a las víctimas.

Tras acudir al foro «Protección a Víctimas a causa del Secuestro», Miranda de Wallace indicó que un equipo de juristas le han señalado que a Cassez no le violaron ningún derecho pues no haber realizado a tiempo la «notificación consular no es violatorio al individuo sino a un Estado y el gobierno francés no aduce ese tema.

«Yo creo que el proyecto no va a salir y no debe de salir conforme a lo que planea el ministro a todas luces es fuera de  derecho y no debe prosperar, din embargo suponiendo que decretaran la libertad de Florence Cassez nosotros acudiremos ante las instancias internacionales correspondientes porque como ustedes lo escucharon a ella no le violaron absolutamente ningún derecho fundamental y no hubo violación al debido proceso, el hecho de que alguien no tenga su notificación  consular no es violación al individuo es violatorio al Estado «, aseveró.

Al ser increpada por una periodista francesa y reclamarle que no atiende a medios de ese país, la también candidata virtual del PAN a la Jefatura de Gobierno exigió que aquellos que afirman que en este caso las víctimas fueron liberadas con anticipación y que el montaje hecho por autoridades federales para que se grabara el operativo fue determinante en la acusación de Cassez  que aporten pruebas y no hagan especulaciones.

«Si él tiene pruebas que las aporte porque nunca las aportaron en las tres instancias y me parece irresponsable que alguien haga especulaciones en un caso tan trascendente cuando yo he tenido pruebas las he aportado a los expedientes si el tiene pruebas que las aporte sino que no haga especulaciones», indicó.

En este foro el jurista Gabriel Reyes señaló que la discusión en la Corte es tema de seguridad nacional porque con la divulgación del proyecto del ministro Arturo Zaldivar se ha pervertido el caso y puede llevar a la impunidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto