Conecta con nosotros

México

Demanda Miranda de Wallace no liberar a Florence Cassez

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, demandó a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no liberar a la francesa Florence Cassez quien esta acusada de secuestro o bien pasar el caso al pleno, de lo contrario acudirán a instancias internacionales para defender a las víctimas.

Tras acudir al foro «Protección a Víctimas a causa del Secuestro», Miranda de Wallace indicó que un equipo de juristas le han señalado que a Cassez no le violaron ningún derecho pues no haber realizado a tiempo la «notificación consular no es violatorio al individuo sino a un Estado y el gobierno francés no aduce ese tema.

«Yo creo que el proyecto no va a salir y no debe de salir conforme a lo que planea el ministro a todas luces es fuera de  derecho y no debe prosperar, din embargo suponiendo que decretaran la libertad de Florence Cassez nosotros acudiremos ante las instancias internacionales correspondientes porque como ustedes lo escucharon a ella no le violaron absolutamente ningún derecho fundamental y no hubo violación al debido proceso, el hecho de que alguien no tenga su notificación  consular no es violación al individuo es violatorio al Estado «, aseveró.

Al ser increpada por una periodista francesa y reclamarle que no atiende a medios de ese país, la también candidata virtual del PAN a la Jefatura de Gobierno exigió que aquellos que afirman que en este caso las víctimas fueron liberadas con anticipación y que el montaje hecho por autoridades federales para que se grabara el operativo fue determinante en la acusación de Cassez  que aporten pruebas y no hagan especulaciones.

«Si él tiene pruebas que las aporte porque nunca las aportaron en las tres instancias y me parece irresponsable que alguien haga especulaciones en un caso tan trascendente cuando yo he tenido pruebas las he aportado a los expedientes si el tiene pruebas que las aporte sino que no haga especulaciones», indicó.

En este foro el jurista Gabriel Reyes señaló que la discusión en la Corte es tema de seguridad nacional porque con la divulgación del proyecto del ministro Arturo Zaldivar se ha pervertido el caso y puede llevar a la impunidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Peso mexicano rompe la barrera de los 19: acuerdo entre EE.UU. y China impulsa jornada histórica

El peso mexicano sorprendió este miércoles con una de sus jornadas más sólidas en lo que va del año, luego de que el tipo de cambio rompiera brevemente el piso de las 19 unidades por dólar, alimentando la expectativa del regreso del llamado “súper peso”.

El impulso llegó desde el escenario internacional: un sorpresivo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump en las primeras horas del día, detonó una reacción positiva en los mercados financieros, favoreciendo también a la moneda mexicana.

El entendimiento con el mandatario chino Xi Jinping, que incluye un nuevo esquema de aranceles, fue recibido con entusiasmo por los inversionistas, que ven en el pacto un alivio a las tensiones globales y una mejora en las expectativas de comercio internacional. Aunque los detalles aún son limitados, el anuncio bastó para disparar la demanda de monedas emergentes, entre ellas el peso.

Durante la mañana del 11 de junio, el peso llegó a apreciarse hasta las 18.98 unidades por dólar, rompiendo por momentos la barrera psicológica de los 19. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la cotización oficial del dólar es de 19.05 pesos por unidad, aunque en bancos se ofrecía entre 18.43 a la compra y 19.56 a la venta.

El comportamiento del tipo de cambio revive la discusión sobre el regreso del “súper peso”, fenómeno que ya se había observado a inicios del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que se había debilitado en meses recientes por la incertidumbre electoral en México y los temores de una recesión global.

No obstante, no todo es optimismo. Analistas advierten que el mismo acuerdo entre las dos potencias incluye la aplicación de aranceles al acero y al aluminio, lo cual podría tener un impacto directo en la industria automotriz mexicana, una de las más expuestas a ambos mercados.

En los próximos días se espera mayor claridad sobre los términos del acuerdo y sus repercusiones sectoriales. Por lo pronto, el fortalecimiento del peso ofrece un respiro al Banco de México, que ha navegado entre presiones inflacionarias y señales de desaceleración económica.

Si bien aún es temprano para declarar el retorno definitivo del “súper peso”, la jornada de este miércoles deja claro que los factores externos siguen siendo determinantes para el rumbo de la divisa nacional. El mercado, atento a cada movimiento de Washington y Pekín, responderá con igual velocidad ante cualquier signo de inestabilidad o ruptura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto