Conecta con nosotros

México

Demanda Miranda de Wallace no liberar a Florence Cassez

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, demandó a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no liberar a la francesa Florence Cassez quien esta acusada de secuestro o bien pasar el caso al pleno, de lo contrario acudirán a instancias internacionales para defender a las víctimas.

Tras acudir al foro «Protección a Víctimas a causa del Secuestro», Miranda de Wallace indicó que un equipo de juristas le han señalado que a Cassez no le violaron ningún derecho pues no haber realizado a tiempo la «notificación consular no es violatorio al individuo sino a un Estado y el gobierno francés no aduce ese tema.

«Yo creo que el proyecto no va a salir y no debe de salir conforme a lo que planea el ministro a todas luces es fuera de  derecho y no debe prosperar, din embargo suponiendo que decretaran la libertad de Florence Cassez nosotros acudiremos ante las instancias internacionales correspondientes porque como ustedes lo escucharon a ella no le violaron absolutamente ningún derecho fundamental y no hubo violación al debido proceso, el hecho de que alguien no tenga su notificación  consular no es violación al individuo es violatorio al Estado «, aseveró.

Al ser increpada por una periodista francesa y reclamarle que no atiende a medios de ese país, la también candidata virtual del PAN a la Jefatura de Gobierno exigió que aquellos que afirman que en este caso las víctimas fueron liberadas con anticipación y que el montaje hecho por autoridades federales para que se grabara el operativo fue determinante en la acusación de Cassez  que aporten pruebas y no hagan especulaciones.

«Si él tiene pruebas que las aporte porque nunca las aportaron en las tres instancias y me parece irresponsable que alguien haga especulaciones en un caso tan trascendente cuando yo he tenido pruebas las he aportado a los expedientes si el tiene pruebas que las aporte sino que no haga especulaciones», indicó.

En este foro el jurista Gabriel Reyes señaló que la discusión en la Corte es tema de seguridad nacional porque con la divulgación del proyecto del ministro Arturo Zaldivar se ha pervertido el caso y puede llevar a la impunidad.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto