Conecta con nosotros

Revista

Demandan los actores Diego Luna y Gael García a Johnnie Walker

Published

on

México.- Los actores Gael García Bernal y Diego Luna demandaron a la empresa de whisky escocés Johnnie Walker por el uso no autorizado de su imagen.

Se trata de dos querellas, indica Reforma, en las que los actores mexicanos aseguran que fueron incluidos en la campaña «Caminando con gigantes» sin su consentimiento.

«El daño fue causado con la ilícita producción de anuncios comerciales de televisión, exhibiendo y reproduciendo sin mi autorización mi imagen, historial, fama pública, intimidad familiar y vida privada», señalan las demandas.

Gael García indica que Johnnie Walker hizo uso de imágenes suyas, de su pareja –la actriz argentina Dolores Fonzi– y de su hijo mayor, Lázaro, lo que representaría un daño moral, porque se les vincula con el consumo de una bebida alcohólica.

Las demandas fueron entabladas desde abril contra la filial mexicana de la firma británica Diageo, la mayor productora y distribuidora de licores del mundo, según registros de la Judicatura Federal.

Ambos actores exigen una indemnización equivalente a los ingresos obtenidos por la venta del whisky a partir de que inició la difusión de la campaña.

No obstante, las demandas no fueron concentradas ante el mismo juez, por lo que han seguido caminos distintos y ninguna registra progresos significativos.

El trámite de todo el proceso judicial, asumiendo que las partes no lleguen a un arreglo, puede tomar entre dos y tres años.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

OCESA asegura precios fijos para boletos de BTS en conciertos en México

Published

on

La venta de boletos para los conciertos de BTS en la Ciudad de México ha generado una alta expectativa entre sus seguidores, así como preocupación por posibles incrementos de precio derivados de las llamadas tarifas dinámicas. Ante este escenario, OCESA confirmó que los costos para el BTS World Tour ‘Arirang’ permanecerán fijos y no sufrirán modificaciones durante la preventa ni en la venta general.

La promotora informó que los precios establecidos no cambiarán en ningún momento del proceso de compra, con lo que se busca brindar certidumbre a la comunidad ARMY, luego de que en semanas recientes se manifestaran inquietudes por experiencias previas en otros eventos, donde los montos se incrementaron durante la fila virtual o al momento de concretar el pago.

En redes sociales, miles de seguidores exigieron a las boleteras claridad y transparencia desde el inicio de la venta, solicitando que se evitara el uso de esquemas de precios dinámicos que dificultan la planeación y encarecen el acceso a los conciertos. Estas demandas derivaron en pronunciamientos públicos por parte de las empresas involucradas.

La Procuraduría Federal del Consumidor también se refirió al tema y recordó que las compañías están obligadas a informar y respetar los precios ofrecidos, así como a detallar cargos y condiciones conforme a lo establecido en la ley. Además, exhortó a las promotoras y boleteras a garantizar información veraz y a evitar prácticas abusivas, al tiempo que señaló la existencia de canales para recibir denuncias en caso de irregularidades.

A través de su cuenta oficial de Instagram, OCESA publicó el 22 de enero un mensaje en el que afirmó que los precios de los boletos no cambiarán durante ninguna etapa de la venta. Detalló que los costos fueron fijados para la gira y que todos los cargos se aplicarán al momento de la compra. En el caso de los boletos VIP, precisó que tendrán un precio máximo y únicamente se añadirá un cargo adicional de 50 pesos por procesamiento de orden.

Para los conciertos programados en la Ciudad de México, los boletos tendrán rangos que van desde mil 767 pesos, 2 mil 840, 4 mil 476, 4 mil 948, 8 mil 010, 8 mil 482, 8 mil 953 y hasta 13 mil 330 pesos, con entradas VIP que alcanzan un máximo de 17 mil 782 pesos, todos con cargos incluidos, más el costo por procesamiento.

OCESA advirtió que los boletos estarán sujetos a disponibilidad y reiteró que los cargos se reflejarán de forma clara al momento de la compra, sin modificaciones posteriores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto