México.- Los actores Gael García Bernal y Diego Luna demandaron a la empresa de whisky escocés Johnnie Walker por el uso no autorizado de su imagen.
Se trata de dos querellas, indica Reforma, en las que los actores mexicanos aseguran que fueron incluidos en la campaña «Caminando con gigantes» sin su consentimiento.
«El daño fue causado con la ilícita producción de anuncios comerciales de televisión, exhibiendo y reproduciendo sin mi autorización mi imagen, historial, fama pública, intimidad familiar y vida privada», señalan las demandas.
Gael García indica que Johnnie Walker hizo uso de imágenes suyas, de su pareja –la actriz argentina Dolores Fonzi– y de su hijo mayor, Lázaro, lo que representaría un daño moral, porque se les vincula con el consumo de una bebida alcohólica.
Las demandas fueron entabladas desde abril contra la filial mexicana de la firma británica Diageo, la mayor productora y distribuidora de licores del mundo, según registros de la Judicatura Federal.
Ambos actores exigen una indemnización equivalente a los ingresos obtenidos por la venta del whisky a partir de que inició la difusión de la campaña.
No obstante, las demandas no fueron concentradas ante el mismo juez, por lo que han seguido caminos distintos y ninguna registra progresos significativos.
El trámite de todo el proceso judicial, asumiendo que las partes no lleguen a un arreglo, puede tomar entre dos y tres años.
You must be logged in to post a comment Login