Conecta con nosotros

México

Demandan medidas de protección a mexicanos en EU

El estado mexicano debe alistar todos sus elementos para defender a todos los connacionales que viven en Estados Unidos y que viven amanzanados por las acciones de deportación enunciadas por su presidente electo, Donald Trump, manifestó la diputada federal panista, Cristina Jiménez Márquez.
La secretaria de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, comentó que ante los posibles riesgos que enfrentarán los mexicanos que radican sin documentación alguna que respalde su estancia en el vecino país del norte, es necesario que las instancias del gobierno federal alisten todos sus recursos para defenderlos.
Cristina Jiménez indicó que la advertencia de deportación de mexicanos ilegales en los Estados Unidos hecha por el próximo presidente norteamericano, no debe ser tomada a la ligera por las autoridades responsables de velar por la seguridad de sus ciudadanos, sin importar el lugar donde se encuentren.
Donald Trump ha considerado que México no es amigo de los Estados Unidos y ha denigrado a nuestros connacionales que viven en aquel país, tachándolos de delincuentes, a pesar de ser gente dedicada al trabajo y que forma parte de la fuerza laboral de ese país, señaló la diputada por Acción Nacional.
México, a través de sus consulados en todo los Estados Unidos, puede atender a todo connacional que demande protección ante una posible acción en su contra, además de tender lazos de coordinación con asociaciones civiles dedicas a atender a migrantes en el vecino país, consideró la diputada federal por Chihuahua.
El presidente electo de los Estados Unidos no reconoce la importancia de la comunidad de mexicanos en su economía, pero las autoridades del país deben poner especial cuidado en la protección de los derechos de toda la gran comunidad de ciudadanos de nuestro país que viven por todo el territorio del vecino país del norte y para ello, deberá destinar los recursos que sean necesarios, enfatizó Cristina Jiménez.

México

Revelan foto del mini-lic en una prisión de Virginia

A casi una semana de su detención, difundieron la foto del narcotraficante mexicano Dámaso López Serrano, mejor conocido como ‘El Mini Lic.», que le tomaron al ingresar en una prisión estatal de Virginia, en Estados Unidos.

En la fotografía difundida por el periodista Luis Chaparro se observa a López Serrano de 37 años con algunos cambios físicos, ya que ahora usa lentes y le dijo adiós a la barba.

‘El Mini Lic.’, quien es hijo de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, fue detenido el viernes 13 de diciembre en el estado de Virginia, por delitos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Tras su captura, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición de López Serrano para enfrente a la justicia mexicana por el asesinato del periodista Javier Valdez.

‘El Mini Lic’ se entregó a las autoridades de Estados Unidos en julio de 2017, pero después de cinco años quedó en libertad condicional, al acordar ser testigo colaborador.

Revelan documentos de la detención del ‘Mini Lic’

El periodista Ariel Moutsatsos difundió la documentación del ‘Mini Lic.’, en la cual se indica que el narcotraficante ingresó a la prisión el 13 de diciembre por el delito de «conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo».

Además señala que el narcotraficante permanecerá preso en espera de un juicio, por determinación del Tribunal, pues explica que el Gobierno de Estados Unidos demostró que la libertad condicional que gozaba el acusado no garantiza seguridad para la seguridad y ni el cumplimiento de sus obligaciones, como presentarse a comparecer de manera periódica.

En caso de que Dámaso Serrano sea declarado culpable en el juicio, recibirá «un largo periodo de encarcelamiento», ya que «el peso de la evidencia contra el acusado es fuerte».

De acuerdo con el documento, ‘El Mini Lic.’ también es conocido como ‘Dani’, ‘José Daniel López Hernández’ y ‘Dámaso López Jr.’.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto