Conecta con nosotros

Política

Dentro de una sesión virtual, un Diputado del PRI insulta a compañera

Published

on

El cambio de las reuniones sociales y laborales a un formato virtual nos ha traicionado a todos en algún momento.

En esta ocasión, un micrófono que se quedó encendido evidenció al diputado Alejandro Arias Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PRI, que dijo «¡Dile que no sea pen…!», momentos después de que la diputada priista Ruth Noemí Tiscareño Agoitia votara a favor la propuesta de su homólogo morenista, Ernesto Prieto Gallardo, para que el Congreso Local exhortara al INE a llevar a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

La diputada estaba participando de manera remota en la sesión ordinaria del lunes y, al momento de pedirle, en dos ocasiones, que emitiera el sentido de su voto, se encontraba hablando por celular, por lo que simplemente respondió «Ruth Noemí Tiscareño Agoitia a favor».

Fue en aquel momento en que se escuchó la voz del diputado, soltar aquella frase.

Permita un momento diputado Alejandro Arias, ¿quiere hacer uso de la palabra?», expuso el presidente de la Mesa Directiva.
El diputado expresó el razonamiento de su voto.
Más adelante, Arias Ávila expresó el razonamiento de su voto, que fue en contra: «No es una oposición franca sin sustento, sino fundada».

Argumentó que el 17 de diciembre pasado el INE emitió un acuerdo en el que se indica que ante la insuficiencia presupuestal se determina posponer temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato 21-22, por lo que a nada conduciría exhortar al INE cuando éste se ha pronunciado al respecto.

La propuesta de punto de acuerdo de Prieto Gallardo fue rechazada con 27 votos a favor y 8 en contra, por lo que se ordenó su archivo definitivo.

Capital

‘Indemnización económica por daño moral es lo que demandamos del CECyTECh’: diputada María Antonieta

Published

on

-Inició formalmente la demanda por daño permanente ocasionado a Carlos Daniel

Chihuahua Chih, 20 enero 2026.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó a la comunidad chihuahuense que el caso de negligencia educativa en contra de un ex alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) en Flores Magón, ya está en los tribunales de justicia, donde se exige una reparación suficiente a favor del joven, que debido a ello, quedó invidente y sufre de secuelas en su salud.

‘Tuvimos una reunión en la dirección general de los CECyTECh a nivel estatal con la licenciada Adriana Ruíz Ramírez. El objetivo de esta reunión fue presentar de manera formal, la reclamación por daño moral y responsabilidad administrativa en la que incurrió dicho órgano educativo por el evento que hace dos años’ expuso la legisladora, donde el alumno en ese entonces Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, al realizar una práctica de laboratorio fuera del plantel a solicitud de su maestro y con el aval del director de ese plantel, la tarea fallo y le dejó invidente.

‘Estamos pidiendo al que se haga cargo de una indemnización económica suficiente para que garantice un futuro menos dramático, menos pesado a este joven Carlos Daniel, que tenía toda una vida por delante, antes del evento trágico que tuvo que enfrentar por irresponsabilidad’ agregó la legisladora por morena.

Para un correcto proceso de la demanda, en la reunión además de la directora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, participaron el propio Carlos Daniel, acompañado de sus padres y el abogado Carlos Ibarra quien es parte del equipo jurídico de la diputada María Antonieta, quienes atienden diversos casos por daño moral que la ciudadanía le presenta a la congresista. Por la institución participó Raúl Loera, quien es su director jurídico.

La demanda se insiste que debe resolverse a favor del afectado por daño moral y responsabilidad civil, y se espera que el Colegio de Estudios acepte su responsabilidad y se haga cargo de esta indemnización económica. Pero de no hacerlo adelantó la congresista Pérez Reyes, se apelará un posible veredicto en contra y se solicitara la investigación formal por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el único objetivo reiteró la diputada María Antonieta, que el futuro de Carlos Daniel en su nueva realidad y problemas de salud que afronta, este asegurado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto