Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncia Bolivia que países europeos no dejaron aterrizar a Evo Morales

Published

on

El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha lamentado que se haya puesto en riesgo la vida del presidente Evo Morales por la negativa de Portugal y Francia a autorizar el sobrevuelo del avión presidencial y de España por cancelar un permiso previo. Las acciones responderían, según La Paz, a informaciones infundadas sobre la supuesta presencia del estadounidense Edward Snowden en la aeronave boliviana. WikiLeaks ha acusado también a Italia de no dejar aterrizar al avión presidencial boliviano.

“Se ha puesto en riesgo la vida del presidente que estaba en pleno vuelo. Cuando faltaba menos de una hora para ingresar al territorio francés nos comunican que ha sido cancelada la autorización de sobrevuelo”, denunció Choquehuanca en una conferencia de prensa en La Paz. El ministro ha pedido una explicación tanto de Francia como de Portugal, que tomó la misma decisión. “Quieren amedrentarnos. Es una discriminación contra el presidente”, añadió..

De acuerdo a la información oficial, la cancillería boliviana obtuvo permiso de España para que el avión presidencial repostara en las Islas Canarias, pero esta autorización también fue cancelada y, finalmente el avión tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena, donde se encuentra actualmente.

La cancelación de los permisos de sobrevuelo, que toda aeronave obtiene antes de despegar, ha sido calificada por el ministro Choquehuanca como una injusticia basada en sospechas infundadas sobre el manejo de información mal intencionada. «No sabemos quién se ha inventado esta soberana mentira; quieren hacer daño a nuestro país”, dijo aludiendo a la presunta presencia del exagente de la CIA Edward Snowden, que se encuentra en el aeropuerto de Moscú, desde donde partió el avión presidencial boliviano.evo morales

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto