Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia Francisco Sánchez violación de sellos de clausura en crematorio de Ciudad Juárez

Published

on

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que, en un acto alarmante para la investigación del caso, se violaron los sellos de suspensión impuestos al Crematorio de Ciudad Juárez donde se encontraron los 383 cuerpos.

“Esta tragedia requiere de todo el rigor en la investigación, la violación de estos sellos es un indicio de violación al proceso y la contaminación de la escena”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que este caso requiere de una investigación exhaustiva, seria, donde se privilegie la justicia, la verdad y la reparación del daño para las familias que de manera despiadada fueron defraudadas.

“No puede ser que se violen los sellos de clausura, que se ponga en riesgo la investigación. No es posible que ante la tragedia, ante el dolor, se violenten protocolos tan elementales”, destacó.

El legislador chihuahuense recordó que se encuentra en Ciudad Juárez para brindar asesoría legal gratuita para todas las familias afectadas por este caso, tanto para lograr justicia como el proceso de recuperación de los restos de sus seres queridos así como la reparación de los daños causados por estos criminales.
Movimiento Ciudadano Dip. Sánchez Villegas Francisco Adrián

Chihuahua

Frente frío 22 provocará bajas temperaturas y heladas en el estado de Chihuahua

Published

on

El ingreso del frente frío número 22, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, con condiciones muy frías en la región serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal favorecerá un ambiente frío a muy frío durante las próximas horas, por lo que se emitió un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente en el cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó además a evitar el uso de anafres, braseros o calentadores de combustión en espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. También recomendó mantener abrigadas a las personas, revisar instalaciones de gas y electricidad, y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, se informó que en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan valores que oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados. Para Chihuahua capital y Delicias se pronostican mínimas de 5 grados, mientras que en Parral y Coyame se esperan alrededor de 6 grados.

En regiones del norte y noroeste del estado, como Ahumada, Ascensión y Janos, las mínimas podrían descender hasta los 3 grados, mientras que en Madera se prevé 1 grado y en Cuauhtémoc 2 grados centígrados. En zonas serranas, las temperaturas serán más extremas, con valores de menos 1 grado en Temósachic, menos 2 grados en Majalca, Creel y Guachochi, y hasta menos 4 grados en El Vergel, municipio de Balleza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de las familias durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto