Tras la detención José Enrique Jiménez Zavala, alias «El Wicked», como presunto homicida de Marisela Escobedo, se ha generado controversia sobre si realmente es el actor material del ataque, a lo cual se suma las declaraciones del hijo de la activista, quien asegura que ese delincuente no mató a su madre.
Desde El Paso, Texas, donde se encuentra con asilo político, Juan Manuel Frayre Escobedo, rechazó que «El Wicked» haya sido la persona que asesinó a su mamá en diciembre del 2010.
Para Frayre Escobedo, el Gobierno del Estado solamente está utilizando como “chivo expiatorio”, al sujeto reciente detenido, quien durante su presentación ante los medios dio a conocer que él fue el responsable del homicidio tras recibir ordenes de altos mandos de «La Línea».
El hijo de la activista señaló que se tienen pruebas e investigaciones concretas sobre el verdadero asesino de su madre así como la ubicación de esa persona, pero por motivos desconocidos las autoridades no lo han detenido.
Finalmente explicó que su familia a aportado información importante para dar con el paradero del verdadero asesino material de Marisela Escobedo, pero asegura que el Estado se ha negado a recibirla.
-Mi mamá no le hacía daño con su activismo a Los Zetas ni La Linea. Afectaba solamente la ineptitud del gobierno de Chihuahua y ellos son los mas beneficiados con su muerte – subrayó.
Frayre Escobedo ofreció sus declaraciones en el despacho de su abogado Carlos Spector, quien sostiene que el gobierno mexicano no quiere meterse en broncas con la extraditación del asesino porque para eso tendría que entregar su investigación al gobierno estadounidense y por eso quieren sacar un chivo expiatorio. Advirtió que el nombre del verdadero criminal será revelado en corto lapso.
-Es una vergüenza. El gobierno mexicano quiere hacer una marranada porque se acaba el sexenio.. Esa información la tienen la Fiscalía y la PGR, pero no han hecho nada al respecto- aseguró Spector.
You must be logged in to post a comment Login